El protagonista del día de hoy, sin ninguna duda, ha sido Football Leaks. Tarde para destapar irregularidades de dos grandes y potentes equipos de Europa, como son el París Saint Germain y el Manchester City.

Los documentos, que ha publicado Mediapart, son concluyentes y desvelan la financiación ilegal de ambos equipos, a la que accedieron gracias a la protección de Gianni Infantino, presidente de la FIFA  y Platini como presidente del organismo europeo, que negociaron de manera ilegal las fórmulas para sortear el Fair Play financiero en reuniones clandestinas. 

Según dichos documentos, el PSG habría ingresado 1.800 millones de euros procedentes de Catar de manera ilegal, algo que les debería haber descalificado y expulsado de la UEFA Champions League. Pero el equipo francés, si todo esto es verídico, corre un serio problema. La continuidad de Neymar y Mbappé en el Parque de los Príncipes estaría en jaque.

Mediapart también analiza las ventajas que obtuvo el Manchester City por la UEFA. Aseguran rotundamente que, cuando se vieron en problemas por haber incumplido el Fair Play financiero, llegaron a un acuerdo muy bueno para el club inglés con InfantinoLa idea de ambos era “negociar un acuerdo que sea más que una advertencia y que parezca un elemento disuasivo, pero que no afecte de manera fundamental el negocio del Manchester City”, según palabras del Director Gerente del club, Ferran Soriano asegura Mediapart.

ALEJANDRO RUIZ