EL FC BARCELONA SUPERA POR 0-4 AL ESPANYOL CON UNA EXHIBICIÓN DEL ASTRO ARGENTINO 

Ambos equipos presentaban sorpresas en el once titular. En los locales, Óscar Duarte entraba de inicio en el sitio de Mario Hermoso, que había caído de la convocatoria debido a una lesión en los ligamentos. También Víctor Sánchez conseguía la titularidad. El cuadro visitante optaba por alinear a Luís Suárez, que volvía de una lesión, y Dembelé, dejando así en el banquillo al jugador con pasado espanyolista Philippe Coutinho.

El buen inicio de los periquitos hacía entrever un derbi igualado, pero nada más lejos de la realidad. Los de Valverde dominaron el partido en todo momento, con un Messi estelar que guió a los azulgranas hacia la victoria. El Espanyol se vió anulado durante los noventa minutos y realizó de esta manera el peor partido de la era Rubí.

El planteamiento del técnico blanquiazul se fue por los suelos cuando, apenas cumplido el primer cuarto de hora, “La Pulga” enviaba directa a la escuadra una falta cometida sobre el propio jugador. Sin prácticamente margen de reacción, y tras una acción de poca contundencia en la zaga local, Messi asistía a Dembelé que hacía el segundo tanto azulgrana con una buena definición al palo largo. Para cerrar la primera parte, Luís Suárez enviaba el cuero al fondo de la red luego de ganar la posición a David López y definir entre las piernas de un Diego López que pudo hacer algo más. Monólogo culé en la primera mitad.

Parecía que la segunda parte adoptaba un guión diferente, el Espanyol buscaba la posesión para buscar acortar diferencias. Tan sólo fue un espejismo. El peso del juego volvió a recaer hacia el otro bando, que tuvo ocasiones para seguir ampliando diferencias. Esto sucedió más tarde, cuando Leo Messi de nuevo enviaba un libre directo a la mismísima escuadra, anotando así un doblete a balón parado. Los periquitos lo siguieron intentando pero no obtuvieron el premio del gol, aunque hubo un tanto de Duarte anulado por el VAR después de estar el juego detenido tres minutos.

Finalmente se llegó a los noventa con un resultado de 0-4 que pone a los de Valverde líderes en solitario después del pinchazo del Sevilla. Por su parte, los de Rubí se alejan de puestos europeos y suman ya cuatro partidos sin sumar ningún punto.

MARC CASADO