Frenkie dice NO al Barça y se compromete de esta manera a firmar por el PSG en el mercado estival.

El Barça pierde una vez más la batalla contra el PSG, la batalla del dinero, De Jong ha preferido ir a jugar a Francia y asegurarse la titularidad, que ir al Barça y competir por demostrar que puede ser mejor que cualquiera. Ante esto me pregunto, ¿está el Barça perdiendo peso en el mercado?

No creo que el Barça carezca de recursos para convencer a futbolistas con talento para enrolarse en el club, creo sencillamente que el fútbol está cambiando. Frenkie De Jong es un futbolista que apunta muy buenas maneras, apunta, pero que no ha demostrado nada en absoluto como para exigir un mínimo de garantías para saber su rol en el equipo. Por eso, además, me sorprende el tremendo chasco de la gente, tristeza, incluso. En el Barça, como en los grandes equipos, la titularidad se suda en cada entreno, se pelea en cada partido y se gana a base de esfuerzo y demostración, os recuerdo; que hace ya prácticamente 15 años debutó un jugador argentino, de nombre Lionel, que fue suplente del extremo derecho de por aquel entonces; Ludovic Giuly.

Messi, que ya demostraba romperla en todas las categorías del Barça, jamás exigió nada, se lo ganó, se lo trabajó; por eso que me pregunte, (de nuevo) ¿está perdiendo el Barça peso en el mercado? NO, son los futbolistas los que pierden el norte, la credibilidad y la oportunidad, por el dinero, las promesas y la fama. No olvidemos jamás una frase del maestro Johan (DEP): “El que dude de venir al Barça, no nos sirve”.

Queramonos menos pero querámonos mejor.

ADRIÁN SÁNCHEZ

Director