Charles Dias está siendo una revelación en Ipurúa, realizando unas de las mejores (si no, la mejor) temporada de su carrera. Siendo un gran recurso ofensivo, saliendo como titular o entrando como suplente, sirviendo para ganar partidos cerrados y complicados para el conjunto armero. El brasileño lleva 12 goles y 1 asistencia en 21 partidos de Liga con el Eibar esta temporada.

El nacido en Belém, está a 6 tantos de batir la mejor marca de goles de un jugador del Eibar en Primera (Borja Bastón). A sus 35 años, es el máximo goleador de su equipo y sólo Stuani, Suárez y Messi han marcado más dianas que el ’19’ azulgrana, además, de ser el Pichichi de la segunda vuelta de LaLiga. Hace poco manifestó: “Estoy disfrutando cómo un niño, cuándo estás feliz en un sitio, no vale la pena cambiar”, dando a entender que está muy a gusto en su club actual. Los de Mendilibar visititarán mañana Bilbao para medirse contra el Atlethic. Cómo otro dato sorprendente, el brasileño fue el primer jugador que marcó en el Nuevo San Mamés, por 2013, cuándo aún jugaba en el Celta de Vigo.

Un Charles enrrachado y un Eibar inspirado, buscarán los 3 puntos a domicilio para permitirse soñar con puestos Europeos.

Emiliano Campos.