El Sevilla sigue haciendo historia en su competición fetiche. El rey de la UEFA Europa League dejó en el día de ayer, además del complicado pase a octavos de final contra la complicada Lazio, varios datos dignos de reconocer.

En primer lugar, los de Nervión se han convertido en el primer equipo de la historia que ha conseguido superar 18 eliminatorias consecutivas en una competición europea, en concreto, en la Copa de la UEFA, tras vencer a la Lazio.

La última vez que el Sevilla fue eliminado en dicha competición fue en la ronda previa de la temporada 2011-12, ante el Hannover. Desde ese momento, ha superado Pogdorica, Slask Wroclaw, Maribor, Betis, Oporto, Valencia, Borussia Monchengladbach, Villarreal, Zenit, Fiotentina, Molde, Basilea, Athletic, Shakhtar, Ujpest, Zalgiris, Sigma Olomouc y Lazio.

Por otra parte, cabe destacar los espectaculares números de Ben Yedder y Sarabia en lo que va de temporada. El único jugador de equipos españoles con más goles que Ben Yedder (21 tantos) en todas las competiciones es Leo Messi (29 tantos). Pablo Sarabia no se queda demasiado atrás, justo por detrás de Ben Yedder con 19 anotaciones. Pero la importancia del franco-tunecino y el madrileño va más allá de los goles, ya que también suman 18 asistencias entre ambos.

Alejandro Sánchez

Instagram: @reyesnervion_sfc.

Twitter: @NervionReyes.