La tarde de ayer a las 16:00h se disputó en Son Moix la jornada 29 de la La Liga 123, entre el RCD Mallorca y el Real Oviedo, el equipo local llegaba en gran forma ya que en sus últimos 5 partidos en casa llevaba 4 victorias y 1 empate. Al igual que el equipo asturiano que también llegaría bastante bien de forma aunque con unos resultados un poco más irregulares ya que llevaría en sus últimos 5 partidos 2 empates y 3 victorias.

El conjunto mallorquín ha salido con este once titular: Manolo Reina, Joan Sastre, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Pervis Estupiñan, Dani Rodríguez, Idrisu Baba, Salva Sevilla, Alex López, Ante Budimir , Lago Junior.

El conjunto asturiano ha salido así: Nereo Champagne, Viti Rozada, Carlos Hernández, Oswaldo Alanís, Christian Fernández, Ramón Folch, Omar Ramos, Sergi Tejera, Javi Muñoz, Yoel Bárcenas, Toché.

Al comienzo de partido se prevenía un partido de lo más emocionante, ya que los dos equipos estaban luchando por un puesto en los playoff, pero en los primeros minutos del partido fue un partido muy atascado, el cual empezó dominando un poco más el Real Oviedo consiguiendo tener la posesión la mayoría de la primera mitad en la cual no habría goles.

En la segunda mitad se empezaría a animar un poco el enfrentamiento ya que el Mallorca ya se empezaba ha sentir más cómodo sobre el terreno de juego, pero no sería hasta el minuto 68 donde llegaría el único gol del partido, gol de Pervis Estupiñan con asistencia de Salva Sevilla en una jugada muy inteligente en la cual Salva Sevilla amaga con centrar el córner directo al área y hace un pase raso a la frontal en la cual aparece Pervis para rematar el balón al fondo de la red. Después del gol del Mallorca, Anquela buscaría meter el gol del empate dándole entrada a Saul Berjón, Ibrahima Baldé y a Joselu pero no le serviría de mucho ya que el Oviedo no conseguiría hacer ni un tiro a la portería de Reina en todo el partido. Al final el Mallorca consiguió llevarse los tres puntos, superar al Oviedo en la clasificación y ponerse una posición por debajo de los playoff.