El domingo día 17 de Marzo se jugó en el Estadio de Gran Canaria el encuentro entre la UD Las Palmas y el RCD Mallorca. Un encuentro el cual venía muy igualado ya que el Mallorca tenía una buena racha y Las Palmas jugaba su segundo partido con Pepe Mel en el banquillo, el cual parecía haber mejorado los resultados de los canarios.

El partido comenzó como se esperaba, Las Palmas con la posesión del balón y los mallorquines intentando salir al contraataque. En el minuto 8 aparece una jugada por banda izquierda de Alberto de la Bella el cual pone un centro al punto de penalti y aprece Rafa Mir con un increíble remate de tacón el cual mete al fondo de la red y consigue el 1-0. A partir de ahí el Mallorca empezaría a atacar más y 10 minutos después conseguiría empatar el partido con un gran robo de balón de Lago Junior el cual se la pasa a Pervis Estupiñan y este le hace el pase de la muerte a Ante Budimir para meter el gol a puerta vacía, la última ocasión clara de la primera mitad sería la de Salva Sevilla el cual en el minuto 28 se queda mano a mano con Raúl Fernandez pero duda un poco y no consigue concretar la ocasión.

En la segunda parte el equipo de Vicente Moreno parece salir más al ataque y Las Palmas salen a mantener el resultado. Hasta el minuto 75 no llegaría el gol del Mallorca que mediante una falta lateral la cual pone un centro Salva Sevilla perfecto para que Raíllo remate solo y Raúl Fernández no pueda hacer nada para evitar el gol. Después del gol los mallorquines bajarían las líneas para aguantar el resultado, pero el equipo de Pepe Mel no conseguiría el gol. Gracias a esta victoria del RCD Mallorca, el equipo bermellón consigue un plaza en los playoff y tener más cerca el sueño de Primera División.

Toni Sureda