El Barça disputaba una jornada más de La Liga Iberdrola conscientes de que el Atlético había conseguido cómodamente los 3 puntos ante el tercer clasificado, el Levante.

Pese a venir de un compromiso importante como el de Champions, el técnico azulgrana apenas presentaba novedades en el XI; tan solo Alexia se caía de un once ya conocido como el de “gala”.

Los primeros compases del partido eran prácticamente de tanteo entre ambos equipos. La ocasión más clara llegaba tras una falta de Vicky Losada que paraba Vreugdenhil.
El Barça, se empezaba a gustar, y tras unos minutos de asedio en la portería rival, las azulgranas conseguían el premio del gol después de que Leila y Martens realizarán una gran jugada por la banda izquierda que transformaría Duggan, una vez más letal en el área y que sigue reivindicándose.
img_pmorata_20190323-185918_imagenes_md_propias_pmorata_fcbfemeninovalencia3248_4_6_1189357956-kowE-U461191035066V6C-980x554@MundoDeporti.jpg
Con el gol, el ritmo del partido bajaba considerablemente. El Barça seguía siendo dominador, pero el Valencia empezaba a tener más balón tanto en campo propio como contrario. Las ocasiones para el conjunto che llegaban; la presión en la salida del balón azulgrana daba sus frutos, pero no conseguían materializarlas. Tras estos avisos, el Barça reaccionaba y disponía de ocasiones claras para aumentar el marcador, que pese a todo esto se iría con 1-0 al descanso.

En la segunda parte las azulgranas (conscientes de que este resultado tan corto le podía jugar una mala pasada) apretaban y buscaban con insistencia la meta rival, eso sí, sin acierto.

Ambos equipos movían sus banquillos en busca de un cambio que se viera reflejado en el resultado. Primero Óscar Suárez daba entrada por obligación a Yanara que sustituía a la capitana Geo Carreras, que se marchaba tocada. Por otro lado, Lluís Cortés buscaba asegurar el resultado y daba entrada a la pichichi Alexia Putellas por una Aitana Bonmatí fatigada. A falta de 15’ y con todo por decidir, Toni Duggan salía por la brasileña Andressa Alves, quien se ha visto relegada a un segundo plano con el buen momento de las otras jugadoras ofensivas.
La propia Andressa, generaba la ocasión más clara de la segunda mitad y que pudo decantar la balanza, pero Kheira, con todo a su favor, no lograba batir la portería valencianista.

externas201903232341451-1

Finalmente, el trabajo y la insistencia se vio recompensado, y tras una gran asistencia de Lieke Martens, Marta Torrejón marcaba el segundo con un remate perfecto de cabeza. En la siguiente jugada, la propia Martens, cerraba una actuación perfecta, anotando el gol que daba por finalizado el partido.

Con el partido sentenciado, Lluís Cortés daba minutos al futuro del Barça Femenino, Claudia Pina y Candela.

Con esta victoria, el Barça se sigue situando en la segunda plaza por detrás del Atlético de Madrid a falta de 5 jornadas para acabar la temporada.

NACHO JIMÉNEZ