El fútbol a veces es justo y otras veces no. El fútbol no lo fue con Osasuna después de haber dominado una gran parte del partido. Los rojillos, a los 30 minutos, se ponían a 10 puntos del tercer clasificado con el 0-2. Pero, el gol en propia puerta, dió alas al Tenerife para remontar el partido.

Primera parte más que rojilla.

Los primeros compases del encuentro se dieron con un dominio alterno, no se veía un dominador claro, ambos conjuntos empezaron con un respeto mutuo que no permitía ver un juego muy vistoso. Pero cuando pasó el primer cuarto de hora, los visitantes empezaron a encerrar al conjunto local en su campo.

El gol llegó de la manera más espectacular, un gran pase al hueco de Brandon Thomas para Rubén García que dejaba de tacón a lo Raúl para Rober Ibáñez que remataba casi a placer. Tal era el pase de tacón de uno de los mejores jugadores de La Liga 123, que los compañeros fueron a celebrar el gol con el asistente antes que con el goleador.

El segundo gol tampoco se quedaba corto, otro pase perfecto de Roberto Torres para Brandon Thomas, que cruzó la pelota a las mil maravillas. Dos goles de auténtico líder que no sirvieron para mucho. En la primera parte los de Jagoba Arrasate pudieron ampliar el resultado con alguna ocasión más, pero no obtuvieron el premio del gol. También el colegiado del encuentro perdonó una segunda amarilla bastante clara a Mauro Dos Santos, tras derribar a Brandon Thomas en una ocasión prometedora de gol.

Segunda parte repartida.

La segunda parte se puede dividir en dos mitades, la primera mitad; desde el descanso hasta el gol dominada por los rojillos, y la segunda mitad; desde el gol hasta el final con menos dominio del CA Osasuna y más del CD Tenerife.

En la primera mitad Osasuna perdonó lo que no podía perdonar, falló lo que no podía fallar, y eso lo acabó pagando. Después de un buen centro de los locales, que no hicieron mucho más, Unai García -no David García- mostraba su punto más débil marcándose un golazo en propia puerta.

A partir de ese instante, los locales con la ayuda de su afición consiguieron más protagonismo. Pero no era el dominio tan claro como el de los visitantes, porque los rojillos todavía pudieron marcar otro gol más. Isma López, después de una gran actuación de José Naranjo, recién incorporado, mandaba el balón al fondo de la red después de la generosidad de Malbašić pasando el balón cuando él mismo pudo tirar.

Otra vez José Naranjo recogía la pelota que se le escapaba, pero Isma López volvía a marcar con facilidad. Así iba a concluir el partido, con un 2-3 que no fue lo más justo para los de Pamplona.

El CD Tenerife se coloca a 9 puntos encima de la salvación gracias a esta victoria frente al líder. A su vez se salva su entrenador José Luis Oltra que se la jugaba en este partido. El CA Osasuna, a falta de que juegue Granada, sigue líder. Si ganan, esta jornada acabará con dos líderes empatados a puntos. Se reduce también la distancia con los Play off, con el Albacete a cuatro puntos.

Jon Martínez