El Espanyol femenino consigue la victoria después de catorce años sin vencer en Lezama.

El técnico blanquiazul, no se equivocó en su análisis en la previa del enfrentamiento y el Athletic Club.

Las pericas supieron leer bien el partido y se mostraron muy sólidas en la fase defensiva, limitando a dos ocasiones claras todo el bagaje atacante de las vascas.

La primera de las dos llegadas la salvó Mimi en una gran intervención en un remate de Lucía, mientras que Leia tuvo el 1-0 pero el remate fue fuera.

A punto de acabar la primera parte Elba tuvo la más clara para las visitantes con un remate de cabeza.

La segunda parte se pondría pronto de color blanco-y-azul, se dejó notar muy pronto en el marcador gracias a un misil de Anna Torrodà que hizo inútil la estirada de la portera en un gol de una gran factura.

Los minutos pasaban y sobre el terreno de juego en medio de una calma tensa sin ocasiones en las áreas. No fue hasta el minuto 85 cuando las pericas volviesen a atacar a las leonas con un gran pase con rosca de Paloma hacia Eli que casi sin ángulo, hizo subir el 0-2 al marcador.

En el descuento que se prolongó hasta el 95, las locales recortaron distancias,con un gol en propia de Paloma, pero las de Jaspe no dejaron escapar un merecido premio y el 1-2 fue el resultado final.

PD: Eli sigue en racha y se coloca con 8 goles y se pone a 5 goles del top 5 goleadoras de la liga ibedrola.

Declaraciones Salvador Jaspe

El trabajo es de las jugadoras, que simplemente han creído en las pautas que yo les he dado. Al final son ellas las que salen a jugar ». En este sentido, el entrenador ‘perico’ ha insistido en la idea de que «antes no eran las jugadoras tan malas”, sino que simplemente se trataba de un «problema emocional». «

En la primera parte nos han llegado alguna vez, pero en la segunda hemos sido mejores en ataque y, incluso, hemos sido superiores»

Fuente : Espanyol de Barcelona

FICHA TÉCNICA:

Athletic Club: Leguina, Moraza, Ainhoa (Cirauqui, 62’), Gimbert, Eunate, Unzué, Damaris, Leia (Azkona, 69’), Erika, Nekane (Marta, 84’) iLucía. 

Femení: Mimi, Dulce, Berta, Inés, Elba, Torrodà, Katherine (Paloma, 83’), Ainhoa Marín (Letti, 55’), Baudet (Llompart, 69’), Eli , Paula Moreno (Julve, 63’).

Goles: 0-1, Torrodà (56’); 0-2, Eli (85’) 1-2, Paloma (p.p.) (90’).

Àrbitra Paola Cebollada López (C. Aragonès). Amonestó a Letti (58’), Elba (90’) y Mimi (90’).

PD: Al final Brenda Perez no ha sido alta en el partido y se convertirá en duda para el próximo partido contra la Real Sociedad.

Sergio Marcos