El Barça Lassa y el Industrias Santa Coloma disputaban la Jornada 26 en el Olímpico de Badalona con una gran novedad en la clasificación y era que el Pozo y el Inter Movistar habían empatado, y si los cules ganaban hoy, se pondrían primeros empatados a puntos con los murcianos (58 puntos).

Dídac, Leo Santana, Marcenio, Joselito y Ferrao representaban a los cules. Por parte del equipo local lo hacían Feixas bajo palos, Corso, Uri Santos, Cardona y Ximbinha. La primera clara del partido la tuvo Ferrao nada más empezar tras una jugada colectiva. El Barça hacía la primera rotación y con una jugada de Arthur lograba abrir el marcador (0-1) y hacer el sexto gol consecutivo en liga.

En cambio, la primera del partido del equipo local la tuvieron más tarde con un potente disparo al palo con pase de Thalles al pie. El Barça quería asaltar en Badalona buscando el liderato y lo hacía con Mario Rivillos en pista que cada vez se iba integrando más. Nueve minutos y treinta segundos para el descanso y el equipo de Andreu hacía la quinta falta.

El equipo de Óscar Redondo parecía despertarse tras un chute que logra salvar el capitán brasileño, ya que Sergio Lozano estaba descartado por una pequeña lesión. El Barça estaba aguantando bien con cinco faltas y físicamente les estaban destrozando.

El Industrias estaba aguantando la presión del Barça Lassa pero Feixas si que no aguantaba el potente disparo de Ferrao que hacía el 0 a 2 en el Olímpico para irse al descanso con el pabellón a reventar, no cabía ni un alfiler.

Empezaba la segunda mitad con el marcador igual que la primera parte y Ferrao y Marcenio eran los únicos brasileños en el quinteto inicial de la segunda parte. El Barça veía que tenía las cosas hechas y había salido relajados y la prueba era la jugada colectiva del Industrias que finiquitaba el ” pirata ” para hacer el primer gol de la segunda parte. El gol era parecido al de Arthur, picadita y por la escuadra.

Si se pudiera definir los ocho primeros minutos, lo definiría en dos palabras: posesión y chutes. Los dos porteros catalanes tenían mucho trabajo. En el minuto 29, Marcenio y Ferrao hacían una jugada ensayada para marcar el tercero. Llegaba el final del partido y Albert hacía el 2 a 3 con una jugada polémica de Ximbinha. El Barça conseguia su objetivo y era no perder y ser líderes.

PABLO MARRÓN