FEMENINO B

El equipo blanquiazul llegaba al partido tras perder 2-3 en el derbi ante el San Gabriel, ocupando la séptima plaza con 32 puntos , por su parte el Mallorca venía de conseguir de conseguir ante el Son Sardina la segunda victoria de la temporada, pese a eso seguían ocupando la última posición con tan solo 6 puntos conseguidos.

El encuentro comenzó con claro dominio visitante, el conjunto entrenado por ÁLEX MORENO no tardaba mucho en adelantarse, en el minuto 4 IRENE adelantaba a su equipo con un magnífico remate en la salida de un córner.

Esta vez la jugada a balón parado salió a su favor, después de que en toda la temporada los equipos le hicieran mucho daño en este tipo de jugadas, la mayoría de goles encajados se habian producido por despistes defensivos o por jugadas de estrategia.

El cuadro balear aún no había entrado aún en el partido y se encontraba con un marcador adverso desde el principio, en los siguientes minutos intentó tener más el balón pero sin generar peligro a la portería defendida por JANET, mientras que el RCDEspanyol llegaba con peligro al área rival pero sin la suerte necesaria en los metros finales.

Con el 0-1 en el marcador se llegaba al descanso, resultado bastante justo teniendo en cuenta la baja efectividad de las pèricas y la poca presencia ofensiva del Mallorca.

vs mallorca1

Los primeros minutos de la segunda parte estuvieron manejados por el club blanquiazul que quiso hacer el gol de la tranquilidad pero sin mucha suerte, el equipo local llegó varias veces al área defendida por JANET, sin tirar entre los tres palos.

En el minuto 63 después de varias llegadas peligrosas, LAURA consiguió superar a la portera y hacer el segundo gol, ÁLEX MORENO ya podía respirar un poco más tranquilo, los tres puntos serían suyos salvo a que se produjese una remontada por parte del cuadro balear, aún más cuando LLOPIS hizo el tercero del partido.

Ese gol fue la sentencia para el Mallorca que se encontraba con otra derrota, la 21 de la temporada, intentaron maquillar el resultado, aunque fueron incapaces de hacerle daño al club blanquiazul en todo el partido.

Cuando faltaban 15 minutos para el final del partido, la pichichi perica, ARI SÁNCHEZ, marcaba el cuarto gol del partido y redondeaba un partido perfecto de todo el equipo, seis partidos después volvían a dejar la portería a cero.

Con ese resultado se llegaba al final del partido, una victoria que le vendrá muy bien al cuadro catalán para afrontar las tres jornadas que quedan con el objetivo del ascenso.

El RCDEspanyol con esta victoria continuaba en la séptima posición esperando algún tropiezo tanto del Collerense como del San Gabriel para intentar asaltar esa deseada quinta plaza, mientras que para el Mallorca esta derrota les sigue dejando en la última posición pese a que tienen unas mejores sensaciones que en toda la primera vuelta que cosechaban partido tras partido goleadas escandalosas de hasta diez goles en contra.

IRENE CORRAL: Somos conscientes que tenemos que dejar la portería a cero para tener opciones de ascender a Primera B, pese a tener menos físico que nuestras rivales podemos llegar a causarle peligro en las jugadas a balón parado.

Info: web del RCDE. Fotografías: futfem.cat

Fotor_155352844482650.jpg

SERGIO GÓMEZ