El Getafe CF recibe este sábado en el COLISEUM ALFONSO PÉREZ al CD Leganés, el eterno rival, en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de La Liga Santander. Los azulones quieren mantener la plaza Champions, mientras que los blanquiazules quieren empezar a apuntalar definitivamente la permanencia tras dos derrotas consecutivas.

Los de PEPE BORDALÁS llegan al derbi en un extraordinario momento de forma, en la que sin duda puede convertirse en la mejor temporada de la historia del club en la máxima categoría. El “Geta” ocupa la cuarta plaza y se ha convertido junto al Alavés en la revelación del campeonato. Antes del parón FIFA cosecharon un valioso empate en MESTALLA (0-0) contra el Valencia CF, un rival directo en sus aspiraciones europeas. El cuadro azulón confía en su solidez defensiva y efectividad ofensiva para superar a sus vecinos y eternos rivales y de paso seguir soñando con escuchar el himno de la Champions League en su feudo la próxima campaña. La dupla JORGE MOLINA-JAIME MATA (este último incluido en la última convocatoria de la Selección española) quiere seguir siendo letal como hasta ahora.

Por su parte, el CD Leganés llega al derbi del sur de Madrid tras caer derrotado contra el Girona FC antes del parón, en uno de los peores partidos de la temporada. Además, en un amistoso jugado durante el parón vencieron 3-2 al Rayo Majadahonda en lo que supuso la vuelta de ALEXANDER SZYMANOWSKI y EZEQUIEL MUÑOZ a los terrenos de juego tras sus respectivas lesiones. Los de MAURICIO PELLEGRINO quieren disipar las dudas generadas por dos derrotas consecutivas y ganar confianza de cara al intenso tramo final de temporada. La salvación está encaminada, pero aún quedan muchos puntos en juego y los rivales de abajo siguen apretando. Es por ello que quieren conseguir su tercera victoria a domicilio de la temporada en casa del eterno rival, sabiendo de la gran dificultad y de lo mucho que tienen que mejorar respecto al anterior partido. Los pepineros no han conseguido de momento ganar a sus vecinos getafenses en los tres precedentes en la máxima categoría, con una derrota y dos empates, y además cuentan con el contratiempo de la lesión de su máximo goleador, YOUSSEF EN-NESYRI, víctima del virus FIFA.

Getafe-Lega 2
Derbi de la temporada pasada, jugado bajo la nieve en una gélida mañana

Se espera un gran ambiente y como siempre máxima rivalidad en el único derbi que se ha jugado en todas las categorías del fútbol español, desde los campos de tierra de Regional hasta Primera División. Dos ciudades vecinas del sur de Madrid, separadas por una sola calle, que mañana vuelven a verse las caras con un balance hasta ahora de 20 victorias pepineras, 18 empates y 18 victorias azulonas. Más de 500 aficionados del Lega llenarán la grada visitante para alentar a los suyos.

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS

JOSÉ BORDALÁS: “En el vestuario se nota que es un derbi. No somos ajenos a ello. Ya muchos jugadores han vivido los de la temporada pasada y el de ida. Los dos equipos están haciendo muy bien las cosas y con dos aficiones en las que se palpa la rivalidad, siempre sana y buena. PELLEGRINO es un magnífico entrenador y ha ensamblado un equipo muy competitivo y casi sin fisuras. Interpretan bien cada partido y son fiables y consistentes en defensa”.

MAURICIO PELLEGRINO: “Es un partido importante para todos nosotros, para nuestra gente, para nuestra afición. Vamos con mucha ilusión, es un partido difícil porque es un derbi, porque el Getafe está muy bien. Queremos hacer un buen partido, brindar a nuestra gente un partido donde podamos estar orgullosos de él. Los equipos necesitan un punto de intensidad justo y para mí la intensidad, la pimienta, para mí es muy importante. Eso sí, uno siempre tiene que encontrar el punto justo. No nos pusimos nerviosos y seguimos creyendo en lo que hacíamos cuando estuvimos diez jornadas abajo y ahora que estamos mejor seguiremos trabajando para seguir creciendo”.

CONVOCATORIAS

El Getafe CF  cuenta con las bajas de AMATH y MARKEL BERGARA por lesión.

El CD Leganés tiene las bajas de YOUSSEF EN-NESYRI y SZYMANOWSKI por lesión y KENNETH OMERUO por sanción. Vuelve BUSTINZA y DIEGO REYES, último internacional en incorporarse, podría descansar.

HORARIO, TV Y DESIGNACIÓN ARBITRAL

El derbi del sur de Madrid podrá verse desde la 13:00 de este sábado 30 de marzo en el canal LaLiga TV de BeIN Sports. El colegiado del encuentro será el asturiano GONZÁLEZ FUERTES, con MARTÍNEZ MUNUERA en el VAR.

SERGIO FERNÁNDEZ