Cómoda victoria del Atlético de Madrid en Vitoria ante uno de los equipos revelación de la Liga como es el Alavés. Marcaron Saúl en el 5, Costa en el 11, Morata en el 60 y Thomas en el 84.

Salió enchufado el conjunto madrileño, con su tridente formado por Griezmann, Costa y Morata. Desde el pitido inicial se metieron en campo rival buscando la portería defendida por Pacheco. Antes del gol, el propio Saúl ya disfrutó de una ocasión bastante clara. Buena carta de presentación del equipo no solo con su formación sino también con el nivel mostrado en los primeros minutos. A diferencia de otras ocasiones, no jugaron con fuego y buscaron sentenciar nada más empezar. El Alavés apenas inquietó a la defensa del conjunto rojiblanco que además consiguió sacar del partido a los delanteros del conjunto vasco, una de las virtudes de los colchoneros.

La segunda parte siguió siendo de control total y absoluto del equipo madrileño que consiguieron marcar dos goles más y mantener la portería a cero sin ninguna ocasión del equipo vitoriano. Thomas marcaría uno de los goles de la temporada tras un misil directo a la escuadra. Fue reconocido por una afición que aplaudió la fantástica acción y que en ningún momento dejó de animar al equipo. El Glorioso nunca está solo.

Victoria muy importante para el conjunto colchonero que, si bien no tiene muchas opciones de liga, está luchando por la segunda posición y se tenía que levantar de los duros golpes recibidos antes del parón FIFA. En cambio, el Alavés queda algo tocado y pierde una oportunidad de oro de colocarse en la cuarta plaza tras la derrota del Getafe.

La Liga no para y entre semana tendremos nueva jornada donde el Atlético de Madrid recibirá al Girona y el Alavés, por su parte, visitará el Ramón Sánchez Pizjuán. Sin duda alguna, partido muy importante para ambos equipos por entrar en puesto Champions. Qué emocionante se está poniendo esta liga!

ISMAEL ABOLLO