La Real Sociedad se enfrentará al Valladolid hoy a las 18:30, en el José Zorrilla. Ambos equipos necesitan ganar, pero cada uno con un objetivo diferente. El Valladolid necesita sumar los tres puntos para alejarse de la zona de descenso ya que ahora mismo un solo punto separan al equipo pucelano con los puestos de descenso a segunda división. Por su parte, la Real quiere la victoria para acabar con su racha de cuatro partidos sin ganar y para reengancharse a la pelea por los puestos europeos.

El Valladolid logró una sufrida victoria antes del parón de selecciones, aunque esta no le sirvió para poder relajarse lo suficiente de los puestos de descenso ya que sigue en una situación comprometida. Sergio González reconoció en rueda de prensa que están en deuda con su afición, solo han sumado 12 puntos como local en lo que llevamos de competición. Los de Sergio sufren las bajas de Toni Villa, Stiven Plaza, Hervías y Luismi. Waldo Rubio se estrena en una lista. Anuar

La Real Sociedad intentará aprovechar el último tren que les llevaría hacia Europa. Tienen el factor de que como visitante los resultados están siendo mejores, por lo que esperan aprovechar la condición que tiene el Valladolid de peor local de la competición. Los de Imanol no podrán contar con su medular titular por lo que en el mediocampo lo formarían Zubeldia, Pardo y Sangalli. Willian José podría salir desde el banquillo y se espera que Sandro sea titular acompañado de Oyarzabal y Januzaj en la delantera.

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS

IMANOL ALGUACIL: “Los últimos partidos en los que han jugado en casa he visto que han hecho muchas cosas bien y que aunque no hayan sido capaces de ganar siempre han tenido ocasiones de sacar más de lo que han sacado. No sé si es el último tren, lo que sí sé es que cada vez quedan menos partidos y menos opciones, pero vamos con mucha ilusión y con muchas ganas de conseguir los tres puntos. No tengo otra cosa en la cabeza que sacar los treinta puntos que restan. Hay que dar a los jugadores un voto de confianza”.

SERGIO GONZÁLEZ: “La victoria en Ipurua espero que suponga un punto de inflexión, el equipo ha trabajado con mucha alegría y con mucha exigencia en estas dos semanas y todos los jugadores están preparados para ayudar al equipo en esta semana cargada de partidos. Es cierto que ellos llegan con bajas pero nosotros siempre esperamos la mejor versión del rival. Plantearán un partido muy difícil, se sienten más cómodos fuera de casa que en casa”.

DAVID REDONDO