Hoy, en la trigésimo segunda jornada de la Premier se enfrentarán Liverpool y Totthenham, segundo y tercer clasificado . Actualmente el Manchester City lidera la clasificación con los mismos partidos jugados que el Liverpool. En este partido el Liverpool está obligado a ganar para recuperar el liderato, aunque sea de manera momentánea, a la espera de ver el resultado del partido aplazado que disputarán Manchester City y Manchester United.

Los de Klopp afrontan este partido con confianza, encadenan diez partidos sin perder en Premier y sus resultados están siendo muy favorables. Una semana más destacamos la buena forma de Sadio Mané, que está siendo el jugador más determinante del equipo en los últimos partidos. La nota negativa en la delantera está siendo la de Mohamed Salah, el jugador egipcio está más apagado e impreciso de lo que nos tenía acostumbrados la pasada temporada. El conjunto ‘Red’ sufre la bajas de Oxlade-Chamberlain, Joe Gomez, Alexander-Arnold, Naby Keïta, Xherdan Shaquiri y Robertson.

Por contra, el Tottenham atraviesa una mala racha. Acumulan tres derrotas y un empate en sus últimos cuatros enfrentamientos. Ya han pasado tres semanas desde su última derrota ante el Southampton debido a su compromiso en la FA Cup y al parón de selecciones. Para este partido Aurier y Dier son baja.

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS

JÜRGEN KLOPP: “Estamos en las jornadas finales y ya no habrá interrupciones por partidos internacionales. Jugaremos semana tras semana y todos los partidos serán importantes. En la temporada te preparas constantemente para la parte final. En nuestros últimos partidos en Anfield contra Fulham y Bayern conseguimos la victoria demostrando mucha calidad”.

MAURICIO POCHETTINO: “La derrota contra el Southampton fue dolorosa para nosotros y no tuvimos la oportunidad de jugar de nuevo para cambiar nuestras sensaciones. Han sido tres semanas sin competicióny ahora tenemos un difícil partido en Anfield. El Liverpool está luchando por la Premier y va a ser duro. Va a ser importante para nosotros empezar un periodo decisivo em Premier y en Champions mostrando nuestra verdadera calidad”.

DAVID REDONDO