El Barça B gana por la mínima (2-1) al Teruel y se coloca a 5 puntos del playoff, después de que el Cornellà (equipo que marca la zona), empatara.

En el Miniestadi se presenció un partido lleno de novedades, empezando por las equipaciones, ya que el Barça tuvo que jugar con la segunda equipación después de que el Teruel se presentara con la camiseta no correspondiente.

Tras este traspié, el partido fluyó con total normalidad. El Barça B salía con un XI ya visto en varias ocasiones, la única novedad se presenció en la portería, donde debutó el juvenil Arnau Tenas después de que Iñaki Peña fuera convocado con el primer equipo.

Pese a la diferencia de plantillas y la comodidad con la que se afrontaba el choque, el Barça se vio obligado a remontar después de que Becerra adelantara en el marcador a los visitantes tras un gran contraataque.

El nerviosismo no se apoderó de los jugadores, y los azulgranas pusieron una marcha más que se vio reflejada en ocasiones generadas. Primero Abel Ruiz y después Rafa Mujica le daban la vuelta al marcador y rompían una racha de sequía goleadora más que evidente, que sin duda fue crucial para conseguir la victoria.

53folfij-720.jpg

Todas las buenas sensaciones transmitidas en la primera mitad estuvieron a punto esfumarse en la segunda, pero por suerte, el Teruel no estuvo acertado de cara a puerta.

La mejor noticia de la segunda mitad la vimos en el banquillo, ya que tras dos meses de baja, el pichichi del equipo Carles Pérez volvió a los terrenos de juego.

El Barça B suma tres puntos importantísimos que les acercan considerablemente al objetivo propuesto a principio de temporada. Esta semana, probablemente disputen el choque definitivo para sus aspiraciones. La visita a Cornellà dictará sentencia.

NACHO JIMÉNEZ