FEMENINO B

El equipo blanquiazul llegaba al partido tras ganar por 0-4 al Mallorca Toppfotball, ocupando la séptima plaza con 35 puntos , por su parte el Pallejà venía de ganar por 2-0 al Son Sardina, pese a ese resultado seguía penúltimo en la clasificación.

El partido comenzó con dominio local pese a no llegar a la portería en los primeros minutos, el Pallejà se intentaba defender ante el control del encuentro por parte del RCDEspanyol.

Cuando se rondaba el primer cuarto de hora estuvo a punto de llegar el primer gol pero el larguero escupió el lanzamiento de falta lanzado por ALBEROLA, la suerte no estaba a favor del equipo de ÁLEX MORENO.

En el minuto 26 en una falta sacada por LLOPIS remataba sobre línea de gol LAURA FERNÁNDEZ tras aprovechar un fallo clamoroso en el despeje de la portera visitante, el RCDEspanyol conseguía marcar el primer gol del partido en una jugada a balón parado.

Por cuarto partido consecutivo las blanquiazules conseguían adelantarse en el marcador, sabiendo que era vital ganar este partido para seguir teniendo opciones de ascender a final de temporada.

En los siguientes minutos hubieron varias jugadas polémicas en la Dani Jarque, primero en un penalti bastante claro sobre LAURA y después en una mano fuera del área, en ningún caso la colegiada señaló infracción ante el cabreo de los aficionados locales.

Con la victoria por la mínima del equipo local se llegó al descanso, el resultado era bastante justo teniendo en cuenta que ganaba el equipo que lo había intentado más pero que podía haber sido mucho más abultado.

vs palleja

La segunda parte comenzó con una ocasión muy clara a favor del equipo blanquiazul pero el palo evitó el segundo gol, a partir de ese momento el partido no volvió a ser el mismo.

En el minuto 61 el Espanyol se quedó con diez tras la expulsión de KAELI, la portera derribo a la delantera del Pallejà, la colegiada no dudo un segundo en enseñarle la tarjeta roja y dejar al equipo local con 10 jugadoras.

ÀLEX MORENO decidió retirar a la maxima goleadora del equipo, ARI, para dar entrada a la portera suplente en el dia de hoy, JANET, a partir de ahí las visitantes dieron un paso adelante para buscar el gol del empate.

Fueron unos minutos donde por primera vez el equipo blanquiazul se encontraba en verdaderos problemas para dejar su portería a cero ante las internadas constantes del Pallejà, sin conseguir el último pase para perforar el arco defendida por JANET.

En los minutos finales se volvió a pedir penalti en la Dani Jarque, después de que SARA EXTREMERA fuese derribada fuera del área, la colegiada que sin quererlo estaba siendo protagonista del encuentro, decidió no señalar la pena máxima y que el partido siguiera como si nada hubiese pasado.

El partido acabó con el resultado de 1-0, el RCDEspanyol no cerró el partido cuando tenía el control del balón pero supo sufrir en la segunda parte para llevarse los tres puntos.

Tras este partido las blanquiazules sumaban 38 puntos pero sin opciones de poder ascender por el punto que consiguió en esta jornada el Collerense, por su parte el Pallejà sigue en la penúltima posición de la clasificación.

Declaraciones en exclusiva de LAURA FERNÁNDEZ a Libre Directo:

“El Palleja ha planteado muy bien el partido, hemos cambiado de sistema pero ellas también lo han hecho y la expulsión de Kaeli nos ha condicionado bastante”

“La colegiada se ha equivocado para ambos lados, cuando hay acciones difíciles dentro del área suele salir beneficiado el equipo que está defendiendo”

Info: Web RCDE. Fotografia: Futfem.cat

vs palleja.jpg

SERGIO GÓMEZ