El Extremadura UD tras la derrota del pasado domingo ante el CA Osasuna por (1-0) afronta el tramo final agónico de una temporada maravillosa. Diez partidos para lograr un mismo objetivo, la salvación.

No queda otra que, creer, creer y volver a creer otra vez para que el Extremadura consiga su ansiada salvación en la Liga 123. Tres puntos separan a los de almendralejo de la salvación que ahora mismo marca el CD Lugo.

Y es que viendo el calendario, hay motivos para seguir creyendo en este equipo. Al Extremadura le queda enfrentarse a Tenerife, Zaragoza, CD Lugo y Nastic. Rivales mas que directos por la salvación. Después tendrán salidas complicadas como Málaga, Deportivo, Cádiz y Mallorca.

IMG_20190402_133214.jpg

No hay que mirar muy lejos para saber que no es difícil. Pero antes, el partido vital para seguir manteniendo la pelea por la salvación. Y es ni mas ni menos que ante el Almería (8° clasificado) y que esta metido en la pelea por los play-off de ascenso a La Liga Santander.

El Francisco de la Hera se prepara también para acoger tres de cuatro partidos clasificados como “final” ante rivales directos. Pero los números del Extremadura como local son un poco desfavorables, y es que, los de Almendralejo sólo han conseguido puntuar en su casa en 7 partidos, de esos 7 partidos sólo 5 victorias y 2 empates.

Pero esto es Extremadura y hasta el rabo, todo es toro. Próxima cita, el sábado 6 de Abril a las 18:00 horas en el Francisco de la Hera, Extremadura UD-Almeria. 

SERGIO HOLGADO