Empieza la jornada intersemanal, y el Atlético de Madrid y el Girona son los primeros en abrir la lata en esta ronda de partidos. Este martes estos dos equipos se enfrentarán a las 19:30 en el Wanda Metropolitano.

Sabemos que será un auténtico partidazo cuando ningún equipo ha sido capaz de ganar al otro. Con un total de 5 empates en 5 partidos, nos dejan con la incertidumbre por saber si hoy será el día en que esa estadística pueda romperse y decantarse por un equipo u otro.

Los rojiblancos vienen de ganar 0-4 a un Alavés que esta temporada ha dado una tremenda sorpresa consiguiendo mantenerse en ese quinto puesto en la clasificación de la liga. En ese encuentro en los pupilos de Simeone consiguieron sacar una importante victoria que les devolvía la confianza que perdieron en las semanas anteriores.

Cabe resaltar que la estrella colchonera, Antoine Griezmann, no está pasando por su mejor momento goleador, ya que el francés no ha visto portería en los últimos 7 encuentros.

Por otra parte, los albirrojos vienen de perder en casa contra el Bilbao, en un partido que empezó ganando el equipo catalán pero los de Garitano le dieron la vuelta al marcador para así cumplir su objetivo que era sacar tres puntos importantes y así poder molestar al Sevilla y Valencia por los puestos europeos.

Aunque este mal resultado les acompañe, demostrarán que son un hueso duro de roer y que no se les puede menospreciar tan fácilmente. Ya demostraron lo que son capaces de hacer en esos cuartos de final de la Copa del Rey en los que se sobre pusieron al Atlético y los dejaron fuera de la competición.

GUILLEM BARBETA.