Tras dos intentos fallidos, el equipo femenino del RC Deportivo de La Coruña, el Deportivo ABANCA, consiguió este domingo el título de campeón de segunda división. A falta de dos jornadas para el final, el cuadro gallego suma siete puntos más que su principal rival, el Oviedo. Con 145 goles a favor y solo 12 en contra, ha demostrado que esta categoría se hace pequeña y que puede pelear con equipos más grandes. 

A pesar de tener garantizada una plaza en la 1ª División B, que se estrenará la próxima temporada, el Dépor busca el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español, objetivo que persigue desde hace tres años. El camino a primera no será nada fácil, ya que esperan grandes equipos como Alavés, Granada o el Femarguín. Este último ha anotado 267 goles en los 26 partidos que ha disputado, hecho que demuestra también la diferencia de nivel entre los equipos. Para evitar esto, se ha creado la nueva categoría que también ayudará a mejorar el nivel de las plantillas y que el fútbol femenino gane más seguidores.

Con el título ya en el bolsillo, y pensando en el play-off de ascenso, el entrenador Manu Sánchez dará, probablemente, descanso a las jugadoras más importantes para llegar en buena forma al momento decisivo. La plantilla está muy ilusionada ante la posibilidad de ascenso y, con el apoyo de la afición, lucharán por conseguirlo.

 

Sergio Ferreiro