En el día de hoy el Real Betis Féminas a través de sus redes sociales ha anunciado que el próximo 13 de Abril se dispute el Real Betis Féminas-Sevilla FC en el Estadio Benito Villamarín, algo curioso, el mismo dia que el Sevilla FC-Real Betis masculino. 

Una noticia que para la ciudad del Betis ha sido como agua de mayo, el Villamarín ya abrió sus puertas a un partido del Betis Féminas que fue ante las extremeñas del Santa Teresa que hoy en día militan en Segunda División.

Tanta ha sido la expectación generada, que muchas de las jugadoras del equipo han puesto en sus redes sociales mensajes para que todo el mundo vaya a ver el partido. Destaca un mensaje, el de Ana Romero, más conocida como “Willy” que en sus redes sociales decía esto.

“¿ A que no hay cojon… de meter más gente en el Villamarin por la mañana en el derbi femenino que en el derbi de por la noche en el Pizjuan? 😏”.

Este partido es el partido de vuelta de la Liga Iberdrola, el de ida, se jugó en el Campo 4 de la Ciudad Deportiva del Sevilla, un campo que apenas había mil personas, los comentaristas sentados en una mesa al aire libre y con escasos medios para retransmitir el partido y que por cierto acabó con victoria verdiblanca.

IMG_20190404_001005.jpgFoto vía Twitter (RTV Betis) 

La difrencia se ve clara. Pero aún así, ese día será recordado para toda la ciudad de Sevilla, seguramente se vea mas de 40.000 personas en el Villamarín. Unas 13 horas de diferencia entre el derbi sevillano femenino y el derbi sevillano masculino.

Vivir el fútbol con pasión pero sobre todo con respeto.

SERGIO HOLGADO