Previa SD HUESCA v RC Celta

En el día de hoy este partido es a vida o muerte, jugándose 3 puntos vitales en la pelea del descenso que son decisivos para la SD Huesca al jugar contra el Celta de Vigo. El Huesca no puede perder este tren, recortaría 3 puntos al Villarreal que es el que marca el descenso e incluso podría ponerse por delante del Rayo Vallecano, en el caso de que ellos no obtuvieran puntos en el partido de hoy frente al Eibar. En realidad para el Celta también son vitales, los 3 puntos obtenidos la semana pasada en Balaidos contra otro rival directo como el Villarreal CF que le han permitido colocarse a dos puntos con un partido menos al empatar contra el FC Barcelona en el Madrigal.

Alex Gallar en una jugada individual frente a Jozabed y Araujo.

LA VUELTA DE IAGO

Ha sido lo mejor que le podía pasar al Celta la llegada de su lider, fue esencial para la victoria contra el Villarreal. Cuando fue sustituido le cayeron un par de lágrimas por la emoción contenida de después de tantos meses sin poder ayudar a su equipo por culpa de una lesión desde Diciembre ante el FC Barcelona.

Iago Aspas celebrando el gol de la victoria frente al Huesca en Balaidos. Imagen de LaLiga.

CONVOCATORIAS

La convocatoria de Francisco ha tenido 2 novedades que son la vuelta de Ferreiro cumpliendo la sanción de amarilla y Gonzalo Melero que vuelve después de 2 meses sin pisar un terreno de juego desde el encuentro ante el Leganés. Se quedan fuera Camacho y Aguilera.

Gonzalo Melero subiendo al Autobús para ir al hotel de concentración. Imagen de @SDHuesca

Los gallegos no han querido dar pistas y van a viajar todos a Huesca salvo Junca

RUEDA DE PRENSA

Fran Escriba:”Este partido es muy importante, va a ser un partido muy incómodo, porque el Huesca está jugando muy bien y tiene argumentos para creer en salvarse.”

Francisco:”La distancia no puede ampliarse más y hoy tenemos que reducirla. Tenemos que seguir la línea como en el Bernabéu.”

HORARIO Y TV

El partido será a las 20:30 en BeIn LaLiga o también en BeIn LaLiga MAX

@RiquiSamperismo