Noventa minutos que han dado para mucho esta tarde tarde en San Mamés. Un penalti de Simon a Muniaín ya en el descuento decantó el partido a favor de los de Garitano. Con esta victoria el Athletic se afianza en la lucha por Europa y deja al Levante a dos puntos del descenso. 

La primera parte empezó con un tempranero gol de Yuri Berchiche en el 6′, tras una fantástica internada por la izquierda para después hacer un potentísimo disparo con el que consiguió batir a Aitor y poner al Athletic por delante en el marcador. Después del gol, el Levante tenía la posesión pero no conseguía crear peligro, el Athletic se mostraba con la solidez que le caracteriza en los partidos que juega en San Mamés. En el 27′ Íñigo Córdoba firmaba su segunda asistencia, puso un pase atrás a Iñaki Williams que consiguió introducir el balón en la portería después de una serie de rebotes entre Aitor y los defensas levantinistas. En el 39′ el Levante botó un saque de esquina y cuando Herrerín la iba a atrapar Coke golpeó al balón y a las manos del meta, de primeras, el árbitro validaba el gol pero después de consultarlo con el VAR decidió pitar falta de Coke y anular el gol. Por tanto, 2-0 era el resultado con el que nos íbamos al descanso.

bbbbbbbbbbb

Al inicio de la segunda parte, en el 50′, en una jugada en el área de Íñigo Martínez y Beñat arrollaron a Roger y el árbitro señaló penalti a favor del Levante. El mismo Roger marcó el penalti que les sirvió para reducir distancias poniendo el 2-1 en el marcador. El Levante dominaba, no hubo ocasiones en  la segunda parte salvo la de Muniaín que dio en el poste y la de Borja Mayoral. El Athletic conseguía salvarse ante la insistencia de los levantinistas. Cabaco, que poco después vio la roja por doble amarilla, consiguió empatar el partido con un remate a un córner en el 89′. Parecía que el partido no iba a dar más de sí, pero Simon cometió un polémico penalti a Muniaín para que el navarro lo convirtiera y pusiese el definitivo 2-3 en el marcador.

DAVID REDONDO