CD Leganés y Real Valladolid se enfrentan esta tarde en BUTARQUE (20:30) en la jornada 30 de una Liga Santander cuya zona baja cada vez se aprieta más. Los pepineros pueden alejarse a 10 puntos del descenso, una distancia que daría relativa tranquilidad; mientras que los pucelanos quieren dejar de estar asomados al borde del precipicio.

El Lega llega a este encuentro tras conseguir una importantísima victoria contra su eterno rival en el COLISEUM ALFONSO PÉREZ (0-2), en la tercera victoria a domicilio de la temporada. Los de PELLEGRINO son conscientes de que la euforia por ganar el derbi debía ser momentánea y de que no pueden relajarse en ningún momento, ya que los equipos que vienen por debajo no van a tirar la toalla mientras que las matemáticas no digan lo contrario. Los pepineros están ante una buenísima oportunidad de sumar 3 puntos para dejar el descenso a 10 puntos, sabiendo además que todos los rivales que tienen por debajo se han dejado puntos esta jornada y que añadirían el Valladolid a esa lista. Para ello cuentan con el factor BUTARQUE, donde solo han perdido dos partidos esta temporada. El Pucela se les dio especialmente bien en la ida, cuando consiguieron su mayor goleada a domicilio en Primera (2-4).

El conjunto blanquivioleta, por su parte, llega a este duelo clave tras dejar escapar dos puntos contra la Real Sociedad en ZORRILLA (1-1), en un partido marcado por la polémica. Los de SERGIO GONZÁLEZ están hartos de las malas decisiones arbitrales en su contra desde el VAR, pero quieren aparcar la polémica y centrarse en lo importante, que es sumar puntos para alejarse de una zona roja que les acecha a solo 1 punto. Saben de la dificultad de asaltar BUTARQUE, donde nunca han ganado, pero quieren volver a repetir una victoria a domicilio como la conseguida en IPURÚA y resarcirse así de la goleada encajada en la ida contra los pepineros. La victoria les permitiría respirar un poco más, aunque solo sería un pequeño paso ya que en una Liga tan apretada probablemente tendrán que sufrir bastante más para mantener la categoría.

Cartel Lega-Valladolid.JPG
Cartel online del Lega para el partido, dedicado a RONALDO NAZARIO, máximo accionista del Valladolid

Pese a que son los equipos menos goleadores del campeonato, a buen seguro se disfrutará de un partido muy emocionante con los dos equipos luchando con todo por unos necesarios 3 puntos. Pese a ser jueves, el buen ambiente está garantizado debido al masivo desplazamiento organizado por las peñas pucelanas.

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS

MAURICIO PELLEGRINO: “Tenemos que pensar en mañana y obviamente es un partido importante para nosotros. Va a ser muy difícil, somos dos equipos que estamos juntos, pero tenemos nuestra posibilidad de mañana en casa todos juntos tratar de hacer un buen partido y poder sacarlo adelante. No me gusta especular con los puntos, nos gusta mirarnos a nosotros mismos, tratar de hacerlo lo mejor que podemos cada semana. Ese es nuestro baremo, nuestro termómetro”.

SERGIO GONZÁLEZ: “Queda mucha liga y da la sensación que todos queremos estar salvados ya, cuando los puntos valen lo mismo ahora que en la jornada 37 o 38. Aparte de la fuerza mental, será importante la paciencia y equilibrar las emociones, además de jugar bien al fútbol. Lo que intentarán es conseguir los puntos necesarios para certificar la permanencia. Nosotros tenemos un ánimo de revancha importante”.

CONVOCATORIAS

El Lega no podrá contar con EN-NESYRI y SZYMANOWSKI por lesión, y con BRAITHWAITE por sanción. No se verán muchas rotaciones, podría repetirse el 11 que jugó en Getafe.

El Real Valladolid cuenta con 8 bajas: LUISMI, HERVÍAS, TONI VILLA, BORJA, STIVEN PLAZA y COP por lesión, y ÜNAL Y ANUAR por sanción. Entraron en la lista SALISU y MIGUEL, del Promesas (filial).

HORARIO, TV Y DESIGNACIÓN ARBITRAL

El partido podrá verse desde las 20:30 de este jueves 4 de abril en LaLiga TV de BeIN Sports. El colegiado será el balear CUADRA FERNÁNDEZ, con ESTRADA FERNÁNDEZ en el VAR.

SERGIO FERNÁNDEZ