Gaizka Garitano ha sido renovado por el Athletic Club una temporada más, por lo que seguirá dirigiendo al equipo hasta el 30 de junio de 2020. Esta renovación incluye también al cuerpo técnico que está formado por: “Patxi Ferreira, como segundo entrenador, Juan Ángel, como preparador físico, y Aitor Iru, como preparador de porteros”.

Garitano llegó el 4 de diciembre como sustituto de Berizzo. Cogió al equipo en una situación muy delicada, de hecho, estaban en puestos de descenso. Llegó al club desde el filial, era tal su condición de interino que ni siquiera fue anunciado oficialmente como nuevo entrenador. Lo que ha conseguido este entrenador en estos cuatro meses sentado en el banquillo bilbaíno ha sido heroíco, no solo ha salvado al equipo del lo que habría sido el primer descenso de la historia del club, sino que ha metido al equipo de lleno en la pelea por los puestos europeos. El juego de este equipo con Garitano en el banquillo se ha caracterizado por la solidez defensiva y la alta presión. Su promedio es espectacular, solo ha encajado 12 goles en 16 jornadas y su media es de dos puntos por partido.

Renueva el entrenador que he llevado al Athletic desde el agobio más absoluto del descenso hasta la ilusión más bella que trae el verse el año que viene en Europa.

DAVID REDONDO