– Primera vez que la roja se impone a la selección brasileña y eso que comenzó perdiendo el partido.

– Marta adelantó a Brasil pero Alexia Putellas, tras gran centro de Jenni, y Virginia Torrecilla remontaron.

La selección española femenina de fútbol se ha impuesto por primera vez a la brasileña por 2-1 en el partido amistoso que se ha disputado en Don Benito. Las mujeres que dirige Jorge Vilda jugaron mejor y solo su falta de acierto evitó un resultado más amplio.

Marta marcó de cabeza el primer gol aprovechando un fallo de marcaje después de que España hubiera desperdiciado varias ocasiones pero en poco más de cinco minutos le dieron la vuelta al partido. Primero un centro preciso de Jenni Hermoso lo remató Alexia Putellas para empatar y un balón suelto tras una falta botada por Vicky Losada, lo arrojó en la red Virginia Torrecilla para completar la remontada.

Comenzó el partido España mandando, el primer tiro llegó en el minuto trece, buena acción de Jenni Hermoso. La delantera del Atlético de Madrid fue una de las más activas del partido, su remate salió elevado y poco después dispuso de otra aunque en su pierna mala y el disparo centrado lo tapó fácil Bárbara.

Marta comenzaba a exhibir su talento en dos pases, primero un centro con una rosca espectacular y después con un pase profundo que no pudo alcanzar ninguna compañera. Pero ‘Messi’ no se quiso quedar atrás y puso un balón superando por arriba a la defensa brasileña delicioso que tampoco acabó en gol, fallaba la definición en la roja.

El diez de Brasil demostró por qué lleva ese número en la ‘verde amarela’, la primera que tuvo la mandó a guardar. Un balón suelto que Marta cabeceó pegado al palo ante el que nada pudo hacer Sandra Paños.

La segunda parte comenzó con más ocasiónes para España que atacaba casi siempre por el lado derecho. Por ahí, en el enésimo centro de Amanda Sampedro se quedaba en otro mal control. Lo volvía a intentar la carismática atlética y la defensa cortaba en el área pequeña, después el remate del córner se iba elevado.

Jenni Hermoso puso un centro desde la derecha con la zurda, de esos con rosca que se van cerrando y Alexia Putellas solo tuvo que empujarla en el área pequeña. Gran jugada del ataque español para devolver la justicia al marcador, la selección era mejor pero perdía.

En la siguiente jugada peligrosa, Virginia Torrecilla aprovechó un balón suelto como lo hizo Marta en la primera parte. El centro de Vicky Losada quedaba muerto en el área por un mal despeje de Bárbara y Virginia puso el exterior del pie para remontar el partido.

Aún tuvo tiempo Sandra Paños de convertirse en la salvadora de la roja. Una falta en el minuto 95 ejecutada con muy mala intención y que tuvo que esforzarse al máximo para salvar el 2-2 con una gran estirada.

SOFÍA TOMÉ