El CD Tenerife vuelve a perder en casa, esta vez frente a un Pragmático Sporting de Gijón que con un solitario gol de Djurjevic en la primera mitad, consigue los tres puntos en un Heliodoro Rodriguez López que ha perdido esta temporada su valor como fortín y que hacen que el equipo asturiano consiga seguir por sexta jornada consecutiva sin perder.

En la primera parte, el equipo de Oltra, que salía hoy con Naranjo, Suso y Malbasic en ataque, con Borja Lasso, por detrás del serbio, disputó una primera parte bastante meritoria, con dosis de buen fútbol y que ayudó a que el equipo blanquiazul tuviera algunas ocasiones claras, como una buena atajada de Mariño a disparo de Borja Lasso, o un disparo en el ares pequeña de Malbasic tras un error de la defensa asturiana que sacaron bajo el arco los jugadores visitantes.

Pero sería el equipo de José Alberto el que lograría ponerse por delante con un tanto de Djurjevic tras una gran intervención de Dani Hernández y un error de marcas de la defensa local.

En la segunda mitad, el conjunto blanquiazul se desordenó, merced a los cambios de su entrenador, que quito del terreno de juego a un errático Borja Lasso y Naranjo, dando entrada a Nano y Coniglio. Este doble cambio, mandaría a la banda izquierda a Filip Malbasic. Oltra había logrado desorganizar a su equipo para intentar lograr el empate, cuando el juego blanquiazul requería pequeños retoques. Tal vez, la entrada de Nano por Lasso, y colocar a Malbasic por detrás del 22 blanquiazul.

Con los cambios, el CD Tenerife fue incapaz de crear ocasiones claras, y se descubrió, dejando mucho campo a la espalda de los centrales blanquiazules y el Sporting pudo ampliar el marcador.

La ultima decisión de Oltra fue el tercer cambio a falta de 9 minutos, dando entrada a Montañés y sacando a Luis Perez, dándole la banda derecha a Suso, y metiendo mas jugadores en el área contraria, sin peligro alguno.

Al final, los jugadores de José Alberto se colocan a tres puntos del “Play off” y los de Oltra a siete puntos del descenso.

José Luis Hernández

@foche86