Partido emocionante y disputado el que se prevé entre dos equipos que han vivido mejores tiempos que los actuales. Sobre el papel, hay tres puntos por disputar a las 20:45 horas entre verdiblancos y amarillos, pero la situación actual de ambos equipos (y de La Liga en general) invita a pensar que ambos se juegan bastante más que una victoria en el Benito Villamarín.

Por una parte, los hombres del cuestionadísimo Setién buscarán seguir metidos de lleno en la pugna por las plazas europeas, delimitadas por el Valencia, situado 6 puntos por encima de los sevillanos, y recuperar la confianza deteriorada merced a los malos resultados en los últimos partidos. Para ellos, ganar hoy supondría demostrar que, pese a la sonrojante eliminación ante el Rennes en la Europa League y a la decepción de quedarse a un escalón de jugar una final en su propio estadio, esta temporada puede aún dejar buenos recuerdos en los corazones béticos si consiguen volver a disputar el segundo torneo del ´Viejo Continente´.

Bien distinta es la lucha que han de afrontar los hombres de Calleja en los 7 partidos de liga que restan, que sorprendentemente deberán sufrir para mantener la categoría, en lugar de disputar un hueco para los torneos internacionales a los que se han acostumbrado en los últimos tiempos. Se encuentran un punto por encima del Celta y tres por encima del Rayo, decimoctavo y decimonoveno respectivamente, por lo que cada punto que consigan obtener de aquí a final de temporada resultará vital. Ganar hoy supondría una inyección de moral a un equipo que ha visto cómo se le escapaban dos victorias que tenía atadas ante Celta y Barcelona.  Además, si se llevan un triunfo de tierras sevillanas afrontarán el partido ante el Valencia del jueves con mayor confianza de cara a poder superar la eliminatoria.

En definitiva, el esfuerzo de toda una temporada está en juego entre dos equipos cuyos duelos han sido bastante parejos a nivel histórico, con lo que difícilmente estará resuelto antes de que el árbitro indique el final.

ÚLTIMOS RESULTADOS PREVIOS:

2015/16: Real Betis 1-1 Villarreal / Villarreal 0-0 Real Betis

2016/17: Villarreal 2-0 Real Betis / Real Betis 0-1 Villarreal

2017/18: Villarreal 3-1 Real Betis / Real Betis 2-1 Villarreal

2018/19: Villarreal 2-1 Real Betis

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Betis: Pau López; Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Junior; W.Carvalho, Lo Celso, Canales; Loren y Jesé

Villarreal: Asenjo; Mario, Bonera, Funes Mori, Víctor Ruíz, Pedraza; Morlanes, Fornals, Cazorla, Chukwueze; Ekambi