La Real Sociedad visitará esta tarde a las 18:30 horas al Celta en Balaídos. La Real necesita los tres puntos para seguir en la lucha por Europa, aunque teniendo en cuenta la cantidad de aspirantes que hay en esta lucha, no será nada fácil el conseguir una plaza europea. La realidad del Celta es muy diferente, están obligados a ganar si quieren dejar atrás los puestos de descenso. Balaídos trae muy buenos recuerdos a la Real. Hace dos temporadas, en la 2016-2017, el conjunto txuri-urdin celebró su última clasificación europea gracias a un gol de Juanmi en el último instante de la temporada, esto sucedió en el mismo estadio donde hoy se va a jugar el partido.

La Real viene con la moral alta después de romper su mala racha en su último partido contra el Betis, un partido que decidió a favor de los realistas el jugador más en forma del equipo, Oyarzarbal. Actualmente se encuentran a seis puntos del Sevilla, que es el equipo que marca la zona de Europa League. El único cambio seguro sería Raúl Navas por Héctor Moreno. Aihen y Januzaj son duda.

El Celta se encuentra en la clasificación con 29 puntos, a un punto de Villarreal y Valladolid, que también están en la lucha por mantener la categoría. En su último partido, no pudieron conservar la ventaja que les daba los goles de Baja Méndez y de Aspas; hasta el punto que el Huesca consiguió meter tres goles, en apenas diez minutos, pero finalmente Boudebouz marcó el del empate. Para esta jornada su baja más significativa es la de Brais, el canterano, además de estar sancionado, le han diagnosticado una rotura fibrilar en el bíceps femoral.

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS

FRAN ESCRIBÁ: “Cuando un equipo plantea un ataque tan directo como el Huesca es difícil de contrarrestar. Nos hicieron mucho daño las segundas jugadas. A nivel posicional no fueron malos partidos. No me gustan los encuentros tan abiertos pero cuando saquemos buenos resultados estaré contento. Creo que el equipo está equilibrado aunque los números no digan eso. Hemos ganado orden y no perdimos eficacia arriba.

IMANOL ALGUACIL: “Nosotros vamos a salir igual de convencidos que salimos el jueves. No sabemos lo que va a pasar porque enfrente estará un equipo que va a proponer cosas diferentes. Nosotros no podemos ir allí a especular o a ver qué es lo que proponen ellos, nosotros vamos a salir con una idea clara teniendo en cuenta que el ambiente va a ser hostil. Me gusta el reto que vamos a afrontar”.

DAVID REDONDO