Resultado de imagen de huesca levante

A poco más de un mes para que la temporada llegue a su fin, cada punto es oro, más aún cuando hablamos de salvar la categoría. La lucha por permanecer un año más en Primera División está más apretada que nunca y eso lo saben Levante y Huesca, dos rivales directos que se enfrentan este domingo en el Ciutat de València, en uno de los partidos más importantes de sus respectivas temporadas.

Los locales buscarán ante su afición una victoria que les dé oxígeno de cara a los siguientes compromisos ligueros. El conjunto granota ocupa la decimoquinta posición con 32 puntos, tres por encima del descenso, y aunque son uno de los mejores posicionados para evitar el farolillo rojo, ganar en casa le daría un colchón vital en caso de tropezar en alguna de las jornadas restantes.

Los de Paco López empezaron la campaña de forma espectacular, y durante muchas jornadas estuvieron en la batalla por entrar en puestos europeos. Sin embargo, solo han ganado dos de los últimos 16 partidos disputados, una irregularidad que ha hecho que a día de hoy estén tan cerca de la zona más baja de la tabla. Salvo las bajas de VEZO y CABACO (sanción), y de TOÑO y DWAMENA (fuera de la lista), el Levante va con todo al encuentro:

IMG_8471

Por su parte, el Huesca afronta el choque como si fuese una final. El cuadro aragonés es colista con 23 puntos a siete del Villarreal, quien marca la salvación, por lo que necesita sumar de tres en tres si no quiero firmar en breves su descenso de forma matemática. Una derrota significaría decirle prácticamente adiós a la temporada.

A pesar del buen juego mostrado desde que Francisco Rodríguez asumió el rol de dirigir al equipo, los oscenses no han logrado salir victoriosos de los duelos donde más lo necesitaban y cada vez tienen menos tiempo para obrar el milagro. Se perderán el duelo ETXEITA por sanción, así como AKAPO y MIRAMÓN por molestias. Por lo demás, viajará con el equipo el resto de hombres disponibles:

ÁLVARO HARO