Crónica LEVANTE UD v SD HUESCA

El VAR fue el protagonista otra vez más, otra vez perjudicó al Huesca y favoreció al Levante que la semana anterior su presidente Quico se quejó y dejó en muy mal lugar el VAR, esta semana seguramente no dirá lo mismo.

La jugada dudosa que el árbitro ve claramente penalti. Imagen de Twitter: @El_carran

La alineación de la SD Huesca era algo sorprendente porque nunca había utilizado a los 3 atacantes en el once inicial, pero algo comprensible por el último cartucho que les permitiría luchar por la salvación.

PRIMERA PARTE

El Levante en el minuto 5 tuvo una ocasión clara que Roger con un golpeo seco y fuerte se le complicó a Santamaría que despejó y dio al larguero. El Huesca, por su parte, a la contra perdonó dos ocasiones que eran un dos contra dos que no consiguió materializar. En el minuto 18 llegaba el primer tanto del encuentro, en una jugada de Morales que se marchó por la banda de su marcaje que se la dejó en bandeja de plata a Roger para que sólo tuviera que empujarla a las redes. Postigo tuvo que ser sustituido y en su lugar entró Chema. Cerca ya de los primeros 30 minutos, se produjo una falta a Galán al borde del área que tuvo que confirmar el VAR que era fuera del área. El cuadro de Paco López llegaba con cierto peligro a la portería oscense, quería poner tierra de por medio, pero una gran intervención de Santamaría dio vida a los visitantes. Morales seguía siendo un puñal por la banda derecha y de ahí venían gran parte de las ocasiones del equipo granota.

SEGUNDA PARTE

Francisco movió el banco con la intención de cambiar el signo del partido y el juego de su equipo. Cucho Hernández se quedaba, y en su lugar, salía Ferreiro.

El Huesca empezó llevando la iniciativa del duelo, se dedicó en gran parte a colgar balones a la olla. Enric Gallego se convirtió en el hombre de moda del Ciutat de València. Todos los ojos miraban a él. En el minuto 62, el propio Enric ponía las tablas en el marcador con un gran centro de Juanpi. Poco les iba a durar la alegría, porque a los dos minutos Morales no perdonó desde la pena máxima. Los visitantes querían los tres puntos y querían volver a repetir lo que consiguieron en la pasada jornada ante el Celta de Vigo. Llegaron a empatar. Chimy Ávila remató un balón perdido y puso el 2-2 en el luminoso. Seguía el Huesca avisando, y en el 78, Enric llevo el balón al poste después de otro gran centro. El encuentro fue otro. Se convirtió en un correcalles. Hubo emoción, mucha emoción, pero no más goles.

La SD Huesca se queda a 6 de la salvación que la marcan el Villarreal y Valladolid, mientras que el Levante suma un puntos más y le permite respirar un poco más al estar a 3 puntos por delante.

La SD Huesca recibe en Alcoraz al FC Barcelona que será otra final, aunque cada vez quedan menos y tienen que sumar de 3 en 3, el Levante UD que jugará fuera de casa en Mestalla contra el Valencia CF.

Clasificación de la Liga Santander.