Athletic visitará al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez para disputar un partido tremendamente determinante para ver quién acaba consiguiendo una plaza europea al final de la temporada. El Athletic es octavos, actualmente están a tres puntos de Europa League y a cuatro de Champions League. El Getafe es cuarto, pero tiene a varios equipos esperando un tropiezo suyo para quitarle su plaza de Champions.

El Athletic intentará seguir escalando posiciones, si lo consiguen podrían pensar incluso en colocarse cuarto y acceder a la Champions League. Han conseguido la victoria en sus tres últimos partidos, la última fue en un partido trepidante contra el Levante, que decidió Iker Muniain en el descuento con un gol desde los once metros. Garitano, que ha sido renovado en la última semana, no podrá contar en este partido con Capa por lesión. Muniain está sancionado, además de Aduriz y Dani García que son duda.

El Getafe, a pesar de estar haciendo una temporada excelente, llega con ciertas dudas al partido. Encadenan dos empates y una derrota en sus tres últimos enfrentamientos e intentarán romper esa racha en este partido. Si pierden, sus opciones de estar la próxima temporada en Champions se verán comprometidas; pero si ganan aumentarán la distancia con uno de sus perseguidores, el Valencia, que ha perdido su partido esta jornada. Su única baja es la de Amath Ndiaye, que sigue lesionado.

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS

BORDALÁS: “Tenemos mucha confianza en el equipo, nuestro máximo interés es el partido ante el Athletic. Lo más importante es lo que hagamos nosotros, no pienso en los rivales”, reconocía el técnico, “el Athletic son un rival complicado, realmente como la mayoría de los rivales. Vienen en una buena dinámica, han mejorado muchísimo. Tienen muchos argumentos. Ellos están en un buen momento, pero nosotros también lo estamos”.

GARITANO: “Ellos son muy fuertes. No dejan jugar. La secuencia de pases no va a ser muy larga. Pero nosotros estamos también bien y para nosotros es un partido clave para afrontar este final de temporada. No nos van a conceder nada. Venimos de ganar tres partidos seguidos. Tenemos que seguir con la misma intensidad, con el mismo hambre”.

DAVID REDONDO