Aunque el jugador haya dicho que su idea principal es seguir en el Atlético de Madrid, todo apunta a que saldrá del club rojiblanco en este mercado de verano. Ya que la renovación que presentan los colchoneros no coincide con las prestaciones del brasileño.

Dada la situación, hay muchos equipos que tienen a Filipe en su agenda, como lo son el FC Barcelona, Borussia Dortmund, y Flamengo.

Según informa “Sky” el equipo que parece más convencido con el traspaso del jugador es el Borussia Dortmund. Los alemanes han declarado públicamente los intereses que tienen para con el lateral izquierdo, ya que podría asumir el legado de su ex capitán Marcel Schmelzer. Pero otro aliciente para que Filipe llegue al cuadro alemán es que llegaría a coste cero, ya que quedaría libre si no renovarse con el Atlético.

Así lo ha dicho el CEO del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke: “Si escuchas que un jugador así llega al mercado de forma gratuita, entonces al menos te lo piensas. Y nosotros al menos lo estamos contemplando.”

También añadió lo que les supone para ellos el tema de la edad. “Tener un jugador que tenga un poco más de experiencia nunca es malo.”

GUILLEM BARBETA.