El CD Leganés volvió a marcar sobre la bocina para rescatar un valioso empate ante el Deportivo Alavés en MENDIZORROZA (1-1). Los babazorros se quedaron con la miel en los labios y no aprovecharon la derrota del Valencia CF; mientras que los pepineros cierran una gran semana con 7/9 puntos, alcanzan la barrera de los 40 y se distancian 11 puntos respecto al descenso.

La primera parte comenzó con el Lega mejor plantado en el terreno de juego y el Alavés esperando el fallo rival para armar contrataques. Se enfrentaban dos equipos muy rocosos y así lo demostraron, con intensas disputas y constantes interrupciones desde los primeros instantes. La primera ocasión clara fue para los visitantes, con un gran balón filtrado por ERASO que SABIN MERINO no aprovechó perdiendo en el mano a mano con PACHECO. Poco después, en el minuto 16, llegó la jugada que condicionó el partido: MATEU LAHOZ señaló un penalti muy dudoso a favor del equipo local en un forcejeo entre BUSTINZA y CALLERI. Las protestas de los jugadores del Lega no sirvieron de nada y el propio CALLERI se encargó de transformar la pena máxima que había sacado de la nada. Pese al penalti y gol en contra, los de PELLEGRINO no se vinieron abajo y siguieron dominando la posesión y creando más peligro con centros al área que no encontraban remate y un buen disparo de GUMBAU. Se llegó al descanso con una falta de BUSTINZA a PACHECO que fue respondida con una fea patada del guardameta a la cabeza del capitán pepinero en la que ni el árbitro ni el VAR señalaron nada.

Alavés-Lega 2
Balón disputado entre INUI y RUBÉN PÉREZ

La segunda parte no deparó novedades. El Lega siguió buscando el empate ante un Alavés muy bien plantado que sufría poco en defensa. Pese a que el partido se jugaba en el campo de los de ABELARDO, los pepineros no hicieron intervenir mucho a PACHECO porque los remates a los centros no encontraban portería. Los locales no tuvieron su mejor día en ataque y tampoco llegaron a probar al “PICHU” CUÉLLAR porque sus contragolpes morían en la orilla. Las interrupciones continuaron siendo constantes y PELLEGRINO buscó desatascar la situación con la entrada de ARNÁIZ, MICHAEL SANTOS y EL ZHAR, sacrificando a uno de los centrales. ABELARDO por su parte introdujo jugadores para asegurar la victoria: WAKASO, TWUMASI y XIMO NAVARRO. En el minuto 80 MATEU LAHOZ pitó falta en ataque de NYOM en una acción muy similar a la del penalti, para desesperación de los visitantes.

Sin embargo, en el minuto 93 JONATHAN SILVA, tras asistencia con caño incluido de MICHAEL SANTOS, puso un balón muy tenso buscando rematador y encontrando la escuadra. Golazo del argentino en el último suspiro para poner en el marcador un resultado justo para lo visto en el partido. Los babazorros siguen sin saber lo que es ganar al Lega en Primera y ven como otra vez los pepineros les igualan un encuentro en el último minuto en MENDIZORROZA. El conjunto madrileño volvió a hacer vibrar a su afición con un gol en el último minuto como ya ocurriera el pasado jueves.

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO

ABELARDO FERNÁNDEZ: “No coincido con la justicia del empate. El Alavés ha merecido ganar. Hemos hecho un gran partido con un gran segundo tiempo, dominando al Leganés. Hemos merecido ganar, aunque es cierto que ellos han metido un golazo. La imagen de los jugadores es positiva de la ambición que tiene este equipo por quedar lo más arriba posible y seguir en la pelea. Es una pena que Iraultza no siga. Sus motivos tendrán y los apoyamos a muerte”.

MAURICIO PELLEGRINO: “Un partido difícil y cerrado entre dos equipos parecidos en algunos aspectos del juego. Difíciles de entrar cuando se ponen con ventaja. Luego tuvimos que ponernos a igualar después de ese penalti y tuvimos la fortuna. Es un empate justo por el desarrollo del juego y nos vamos contentos. Con un poco de nostalgia por estar en dos momentos aquí en Vitoria. Agradecido por el respeto de club, jugadores y afición. Siempre tengo cariño y buen recuerdo de Vitoria”.

INCIDENCIAS

El valenciano MATEU LAHOZ amonestó a TOMÁS PINA, AGUIRREGABIRIA, MANU GARCÍA, DUARTE, RODRIGO ELY y TWUMASI por parte del Alavés, y a ERASO, GUMBAU y JONATHAN SILVA por parte del Leganés.

Acudieron a MENDIZORROZA 16783 espectadores.

SERGIO FERNÁNDEZ