El RAYO rompe la racha del VALENCIA de 17 partidos sin pender, los de PACO JÉMEZ supieron controlar el 1-0 de RAÚL DE TOMÁS que les ponía por delante en el marcador, ante un VALENCIA sin ideas en ataque, hasta que MARIO SUAREZ puso la sentencia en el 91 dando una victoria vital por la pemanencia al RAYO.

Resultado de imagen de RAYO VALENCIA
PAREJO y RAÚL DE TOMÁS disputando un balón.

Los de MARCELINO empezaron bien la primera parte con dos mano a mano de FERRAN TORRES ante ALBERTO GARCÍA dos ocasiones muy claras para poner el 0-1 que al final no sucedió, mas claro lo tuvo PAREJO que erró un penalti. A partir de ahí el VALENCIA se vino abajo y empezó a controlar el RAYO hasta que tras un error de DIAKHABY llegó el primer gol del encuentro de la mano de RAÚL DE TOMÁS poniendo el 1-0 que se mantendría hasta el final del encuentro. En la segunda parte los jugadores chés salieron más decididos a por el gol del empate pero sin demasiado peligro, KONDOGBIA desaprovechó una oportunidad muy clara en boca de gol, disparo que se marcharía alto. Entraron GUEDES y GAMEIRO que le dió algo diferente al equipo sobretodo el luso, el RAYO pudo haber aprovechado algunas de la contras que realizó para poner el 0-2, en la más clara RAÚL DE TOMÁS se topó con NETO (segundo portero menos goleado de la liga). La sentencia llegaría tras un corner que remato MARIO SUAREZ así marcando a su ex equipo.

RAÚL DE TOMÁS volvió a demostrar su buen estado de forma, el delantero cedido por el REAL MADRID marcó su decimotercera diana del campeonato. Otro que destacó, por parte del VALENCIA, fue GUEDES que hizo muchos desbordes y causó algún peligro a la defensa del RAYO, pero sin mayores problemas. De esta forma se acaba una racha de 17 partidos sin perder del VALENCIA perdiendo una oportunidad de dormir en puestos de CHAMPIONS LEAGUE,y el RAYO también rompe otra racha, que es la de estar 9 partidos encajando

El RAYO se vuelve a enganchar en la lucha por estar la temporada que viene en primera con 27 puntos, a 3 de esos 30 que marca el VILLARREAL por la salvación. El conjunto ché se que como empezó la jornada, con 46 puntos a uno de los 47 que tiene el GETAFE en ese cuarto puesto deseado, a la espera de lo que hagan sus rivales GETAFE, SEVILLA y ALAVÉS.

JOSE MEJÍA