8 Copas de Europa y una cantidad indescifrable de precedentes estarán sobre el terreno de juego de Old Trafford. Manchester United y Fútbol Club Barcelona se verán las caras en uno de los partidos más atractivos de estos cuartos de final de la Liga de Campeones. Ambos llegan en una dinámica y con un estado de ánimo idílico. Solskjær ha conseguido darle la vuelta a la tortilla y devolver a los ingleses a unas eliminatorias europeas. Por su parte, Ernesto Valverde ha querido avisar: “Nosotros debemos evitar que se descontrole el partido. Si dejamos espacios, podemos sufrir”.

Después de vencer (2-0) al Atlético de Madrid y sentenciar prácticamente LaLiga, el cuadro blaugrana llega a Inglaterra con el sueño (y casi ansiedad) de volver a reinar en Europa. Los fantasmas del pasado (ante Roma, Juventus y Atlético) atormentan sobre el cielo de Barcelona y del Camp Nou. La gran amenaza del Barça es, como no, Leo Messi. El argentino llega en un momento de forma espectacular y quiere dejar claro que lo que comentó a principio de temporada es una realidad. La lección está bien aprendida.

Como ya ocurrió en el Parque de los Príncipes, los locales llegan al duelo con algunas bajas como son las de Alexis Sánchez, Bailly, Darmian, Ander Herrera por lesión y Valencia por decisión técnica. Sin embargo, Rashford que tenía molestias, arriesgará y no se perderá este encuentro. Rafinha y Vermaelen son las únicas bajas que tienen para este duelo los azulgranas. Dembélé recibe el alta médica y estará en el Teatro de los Sueños, aunque probablemente empezará como suplente.

HORARIO Y TV

El partido dará comienzo este mismo miércoles a las 21:00h y lo podrás ver en directo por Movistar Liga de Campeones.

ALEJANDRO RUIZ