En la ida de los cuartos de final de la EUROPA LEAGUE el conjunto ché deja la eliminatoria muy encarrilada antes de la vuelta en Mestalla. En el último tramo del partido los goles de WASS y GUEDES rompían el 1-1 con el que acabo la primera parte y deja a un VILLARREAL con necesidad de una remontada si quiere pasar a semifinales.

Resultado de imagen de villarreal valencia europa league
GARAY y GERARD MORENO disputando el esférico.

El partido no pudo comenzar mejor para los de MARCELINO, en el minuto 6 un riguroso penalti a favor cometido por CÁSERES, y gol de GUEDES de rechace tras el penalti fallado por PAREJO que ponía el 0-1, una situación muy cómoda para el VALENCIA. Entonces los chés se relajaron hasta que el colegiado pito otro penalti, esta vez a favor del equipo local, penalti que transformó CAZORLA empatando así el encuentro. Pudo el VILLARREAL ponerse 2-1 al final de la primera mitad, pero se topó con NETO.

En la segunda parte el VILLARREAL empezó a tener la posesión y crear sensación de peligro, hasta dos veces de nuevo apareció NETO para salvar al VALENCIA con buenas paradas, pero en ninguna de esas ocasiones pudo hacer el 2-1. MARCELINO acertó con los cambios las entradas de COQUELIN y CHERYSHEV hicieron que el equipo diese un paso hacia delante y llevara el peligro a la otra área. En el 1-2 nace de PAREJO con un pase que deja pasar CHERYSHEV dejando solo a GAYA en la banda izquierda para que centrara, y rematara WASS. Este resultado era muy bueno para el VALENCIA, pero no desaprovecharon una contra de manual, con un pase extraordinario de CHERYSHEV que finaliza GUEDES para poner el 1-3, esto en el tiempo añadido.

Destacar a CAZORLA que sigue con un nivel muy bueno, CHUKWUEZE también tuvo buenos minutos sobretodo en la segunda parte en el tramo que dominaba el VILLARREAL, con buenos desmarques y que estuvo a punto de marcar. Y del VALENCIA, a GUEDES por sus dos tantos, a CHERYSHEV porque desde su entrada al campo agitó el partido y a NETO.

Las cosas están complicadas para el submarino amarillo, que necesita 3 goles en Mestalla tras el 1-3. No se puede fiar el VALENCIA que en Europa todo puede pasar , pero este equipo ya huele a semifinales. La vuelta será en Mestalla el 18 de Abril, que dejará a un equipo español en la semifinales de la Europa League.