El Chelsea visitará Anfield este domingo en la jornada 34 de la Premier League. El Chelsea se sitúa tercero en la clasificación y están inmersos en la lucha por estar en Champions la temporada que viene. Por su parte, el Liverpool, sigue en la lucha por el campeonato. Los ‘reds’ siguen primeros pero han jugado un partido más que su rival, el Manchester City. No les queda otra que ganar y esperar un pinchazo de los de Guardiola.

El partido ya se empezó a jugar el pasado jueves, de manera lamentable, en el partido de Europa League entre el Slavia de Praga y el Chelsea. Después del partido algunos aficionados del Chelsea cantaban “Salah es un bombardero”. Este es un claro gesto racista hacia el egipcio Mohamed Salah, al ser comparado con un terrorista. Estos hechos ya han sido denunciados por el Chelsea, por el Liverpool y por el propio Salah. Desde luego que gente así no se merece pisar un estadio nunca más.

afafafafa

Una vez analizada la parte polémica y extradeportiva, veámos en qué estado llegan los dos equipos a este partido. El Liverpool mantiene su fantástica racha en la Premier, aunque últimamente están consiguiendo las victorias en la recta final del partido. A esta buena racha en Premier hay que añadirle la buena actuación que hicieron en la Champions League. Consiguieron ganar 2-0 al Oporto, y ya tienen pie y medio en semifinales.

El Chelsea también ha tenido compromisos europeos esta semana, jugaron el jueves contra el Slavia de Praga un partido de Europa League y consiguieron ganar 0-1. En Premier encadenan tres victorias seguidas. Estan en puestos de Champions League, aunque los equipos que luchan por eses puestos tienen un partido menos que ellos, por lo que tienen que ganar si quieren mantener esa posición en la tabla.

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS

MAURIZIO SARRI: “Ellos están bajo presión pero es normal. Si quieres conseguir la Premier League tienes que jugar bajo presión, pero es para algo positivo. Pueden estar nerviosos pero estarán muy motivados, por lo tanto lo positivo es más que lo negativo. Nosotros ahora mismo estamos peleando por estar entre los cuatro primeros por lo que necesitamos puntos. Sabemos que será difícil ganar puntos en Liverpool pero lo intentaremos de todas las maneras posibles”.

JURGEN KLOPP: “Me gustó el juego del equipo el pasado martes. Hubo momentos en el partido en los que demostramos estar en buena forma, y eso es lo que tenemos que demostrar otra vez. Tenemos que luchar por ello y no pensarlo. Queremos escribir nuestra propia historia. Tenemos que hacerlo realmente bien, eso es lo que hemos hecho durante toda la temporada e intentaremos hacer lo mismo el domingo”.

DAVID REDONDO