Hoy, a las 14:00 horas el Rayo Vallecano visitará San Mamés para disputar un partido de extrema importancia para ambos equipos. El equipo que consiga vencer daría un golpe encima de la mesa por la consecución de sus respectivos objetivos. El Athletic tiene 43 puntos y si ganan empatarían a puntos con el Valencia, que es el equipo que marca los puestos de Europa League. Tres puntos separan también al Rayo de la salvación, por lo que una victoria sería una inyección de confianza para afrontar los últimos partidos y mantener la categoría.

En su último partido, el Athletic fue derrotado por un Getafe lleno de ilusión de estar en Champions la temporada que viene. Pero antes de este partido habían conseguido encadenar una buena racha de victorias y su dinámica era inmejorable. Además ha hecho de San Mamés un fortín, en las últimas once jornadas nadie ha conseguido vencer a los de Garitano cuando jugaban como local. Para este partido Garitano no podrá contar con tres de sus jugadores habituales, Capa e Ibai serán baja por lesión y San José por sanción. La única duda en el once es la del sustituto de Ibai, Garitano tiene la opción de que lo sea Muniain; que vuelve de su sanción, o de que sea Córdoba el que ocupe la parte izquierda del ataque.

afxs
El Getafe derrotó al Athletic en su último partido

El Rayo llega reforzado después de ganar al Valencia en la última jornada 2-0. Con esta victoria pusieron fin a una racha de nueve partidos sin ganar que hicieron que Míchel, su anterior entrenador, fuera reemplazado por Paco Jémez. Los lamentables insultos a Marcelino en el último partido taparon la buena actuación de los rayistas. El Rayo es otro desde la llegada de Jémez, veremos si este cambio hace al Rayo conseguir la salvación, que con una victoria en este partido se pondría a tiro. La única baja será la de Alejandro Gálvez, que se supone que será sustituido por Jordi Amat. Gran parte de las opciones de este equipo pasan por Raúl de Tomás, que hasta ahora ha anotado trece goles.

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS

GAIZKA GARITANO: “Cuando quedan pocos partidos no existe el margen de error para conseguir los objetivos, si se pierde un partido no es porque no se esté moralmente bien. El equipo afronta el partido con esperanzas, sabiendo que cada vez queda menos y estamos cerca de los puestos de arriba.Cada partido con el Athletic es importantísimo, pensamos en seguir conectados a los puestos que dan derecho a competiciones europeas. Se hace peligroso por los jugadores técnicamente buenos que tienen, hay que intentar aprovechar lo que no tengan bueno ellos”.

PACO JÉMEZ: “Encadenar dos victorias consecutivas sería vital. Jugamos ante un equipo que en casa tiene muchos mejores números que fuera. Eso dice mucho de la conexión que tiene con su gente y si queremos ganar hay que cortar eso. Vamos a intentar llevar la iniciativa y marcar el ritmo. Sobre los insultos a Marcelino tengo que decir que no soy partidario de los insultos a nadie. Hay que diferenciar a tres individuos de toda una afición. A mí me han insultado en muchos sitios. Nos pasa a todos. Hay que perseguirlo y hay que hacerlo en todos los sitios. Nuestra afición es nuestra mejor baza. Son importantísimos para nosotros. Tenerles allí es reconfortante“.

DAVID REDONDO