Era el día, el día mas especial para la ciudad de Sevilla, era la fecha marcada en rojo para los aficionados béticos y sevillistas en el calendario.

Dia triste para la afición bética y día de alegría para la afición sevillista. No pudo ser, el Real Betis fue claramente superior a un Sevilla que tuvo pegada y acabó culminando las tres ocasiones que tuvo. El Betis fue superior en el primer tramo de partido, hasta que el Sevilla marcó el primer gol, ahí la intensidad bética bajó el ritmo y en algunos compases fue sometido a la presión rival. El Betis volcado en conseguir el empate, tuvo ocasiones claras para matar el partido pero no fue el día.

El Betis introducía tan sólo dos cambios con respecto al último partido frente al Villareal. Volvía a la titularidad Sergio Canales que era duda hasta última hora. Setién dejó en el banquillo a jugadores como Tello, que venía haciendo unos partidos a un gran nivel, a Bartra y al propio Joaquín entre otros.

Jesé tuvo la primera ocasión en sus botas a los cinco minutos de empezar el partido, más tarde, el canario tuvo dos mano a mano ante Vaclik pero no fue capaz de culminarlos en gol. Al poco tiempo, marcaba Lo Celso el gol del empate y que daba un poco de ilusión a la afición bética. El derbi se decantó por el mar partido de la defensa bética y eso Sarabia lo aprovechó marcando el 2-1. Munir marcó el primer tanto sevillista.

Arrancaba la segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos equipos, dominio del Sevilla en los primeros compases del segundo tiempo, poco fútbol y muchas interrupciones.  Volvía otra vez el Betis a la pasividad defensiva, el “mudo” Vázquez aprovechó y pegó un zarpazo imparable para Pau López y que pondría el 3-1.

En el minuto 67 entraba Joaquín, que cambió un poco el ritmo del partido, el del puerto tuvo una acción clarísima de falta directa, pero el portero sevillista despejó a córner. Asedio total del Betis en los últimos minutos, fruto de la necesidad de encajar dos goles para forzar el empate y rascar algo de Nervión. Iba a entrar Cristian Tello, que nada mas entrar, marcó el 3-2 con un auténtico golazo de falta directa.

Finalmente, los de Setién no consiguieron empatar y el conjunto sevillista acabó llevándose la victoria, el Sevilla sigue en la lucha por los puestos de Champions League mientras que el Betis se aleja un poco de la zona de Europa League.

Sevilla FC: Vaclik, Navas, Mercado, Carriço, Escudero, Banega (Rog 74′), Roque Mesa, Vázquez (Vidal 69′), Sarabia, Munir (Promes 68′) y Ben Yedder.

Real Betis Balompié: Pau López, Emerson (Joaquín 67′), Mandi, Feddal, Sidnei (Tello 76′), Junior, Carvalho, Guardado, Canales, Lo Celso y Jesé (Loren 74′).

Goles:  1-0. Munir (26′). 1-1. Lo Celso (54′). 2-1. Sarabia (58′). 3-1. Vázquez (63′). 3-2. Tello (81′).

Colegiado: Alejandro José Hernández Hernández, comité de Las Palmas.

SERGIO HOLGADO