El conjunto dirigido por PEP GUARDIOLA supo sufrir en el Selhust Park y superó al Crystal Palace por 1-3, con doblete de STERLING incluído.

Sigue la lucha por la supremacía en Inglaterra, y tanto Manchester City cómo Liverpool, no aflojan el paso.

Mientras los de KLOPP derrotaron al Chelsea por 2-0, con goles de MANÉ (51’) y SALAH (53’), el City también cumplió en su visita a Londres.

El partido comenzó con un par de tiros a puerta por parte de las “Eagles”, con mucha circulación de balón y sin muchas aproximaciones, de las pocas ocasiones claras, STERLING desaprovechó una que mandó apenas por un lado del palo izquierdo. Pero en el 15’ , RAHEEM abríria la lata con un buen disparo potente que superó a GUAITA. En el 22’, SCHLUPP salió lesionado, en su lugar entró KOUYATÉ.

El primer tiempo continuó con muchas aproximaciones del cuadro de Manchester, mismas que no supo capitalizar, a pesar de que mantuvieron la posesión de balón. Con el 0-1 nos iríamos al descanso.

STERLING, celebrando su 2o gol.

La segunda mitad continuó con el mismo guión de la primera. En el 63’ STERLING, a pase de SANÉ, firmó su doblete, con un disparo que tomó a contra pie al arquero, que nada pudo hacer. GUARDIOLA movió sus fichas, con los cambios de BERNARDO por DAVID SILVA (65’) y GABRIEL JESÚS por AGÜERO (75’).

El partido pintaba muy bien para los “Citizens”, que se complicaron al descuidarse en un tiro libre, que al 81’, MILLIVOJEVIC cambio por gol.
El estratega del Palace, HODGSON, hizo un cambio ofensivo para intentar lograr la igualdad, sustituyendo a MCARTHUR por SAKO (85’).

Pero poco pudo hacer ya que en los minutos finales, GABRIEL JESÚS colocó la sentencia con el 1-3, aunque con polémica, ya que marcó en un posible fuera de juego, que fue imposible comprobar ya que en la Premier League no hay VAR.

El City se coloca en la segunda plaza, ( con el derbi de Manchester cómo partido pendiente) con 83 unidades, por detrás del Liverpool que tiene 85.

El cuadro Sky Blue depende de si mismo para refrendar el título de la Premier, que conseguirá si gana todos los partidos que le quedan, destacando que el próximo fin de semana, reciben a los Spurs de Pochettino.

Pero antes, deberán remontar la eliminatoria de 4os de Champions League, en qué perdió la ida en el Tottenham Stadium por 1-0.

Se viene una semana difícil para los muchachos de PEP, será interesante ver cómo se desempeña el equipo Citizen, y todo, como siempre, te lo contaré por aquí.

✍✍@MarioXavi451_6 / Espinosa Aguilar Mario Alberto.