España volvía a jugar contra el mismo rival de ayer pero esta vez con una novedad en el quinteto inicial. Era la primera vez que salía Fernan de titular en estos tres amistosos. Los españoles no conocían la derrota en estos días. Eran las cuatro de la tarde en la península y empezaba el partido en Finlandia.

Por parte de España salían de inicio con Fede en portería, Raúl, Marc, Martel y Fernan de pívot.

Los primeros seis minutos con rotaciones bastante cortas y muchas ocasiones por ambos equipos. Finlandia se quedaba defendiendo atrás como lo hizo ayer. Físicamente estaban agotados pero por suerte estaban los porteros para salvar los primeros goles. El juego del conjunto finés era muy directo y seguro. Los de Fede estaban teniendo ocasiones a todas horas.

A falta de 34 segundos para el final de la primera parte se adelanta Finlandia con un gol “fantasma” de Liro Vanha en un saque de esquina. Finalizaba la primera parte con 0 a 1 en el marcador. En la segunda parte parecía tener el control España. Ayer le costó a Fede pero al final se llevaron el triunfo. Finlandia es una selección que cuando no está a su mejor nivel le puedes ganar fácilmente.

El partido iba bastante fluido cuando el jugador del autor del gol, logra recuperar un balón que se había quedado muerto y provocar una falta en la frontal del área y lograr expulsar (tras una entrada horrible) al jugador del Osasuna, Èric Martel. España estuvo minutos tocando con el portero-jugador pero no hubo manera de empatar el partido.

PABLO MARRÓN