CD Leganés y Real Madrid cierran este lunes la jornada 32 de La Liga Santander en su cuarto enfrentamiento de la temporada. Los 3 puntos en juego en este derbi tienen más importancia para los pepineros, que se pueden meter en la lucha por Europa y huir definitivamente del descenso, que para los merengues, cuya única aspiración es la segunda plaza.

El Lega llega a este encuentro en clara tendencia ascendente, tras acabar la semana de tres partidos con dos victorias y un empate sobre la bocina en MENDIZORROZA (1-1). Los de PELLEGRINO quieren continuar la racha ante un rival difícil, al que sin embargo ya han ganado esta temporada (1-0 en la vuelta de los 1/8 de Copa en BUTARQUE), con SOLARI en el banquillo rival. También se enfrentaron a LOPETEGUI (perdieron 4-1), por lo que serán los únicos que se han enfrentado a los 3 entrenadores que ha tenido el Madrid esta temporada. Pese a la mala temporada de su rival, saben que tendrán que hacer un gran partido para conseguir la victoria. Los 40 puntos que lucen los blanquiazules en la tabla les dan tranquilidad, pero aún no garantizan la permanencia, por eso el ‘Flaco’ (quien ya ha iniciado contactos para su renovación) no quiere relajaciones para evitar entrar en la pelea por la salvación, con 5 equipos en 3 puntos.

El Real Madrid llega a este partido tras ganar por los pelos al Eibar (2-1), en una temporada para olvidar en la que con ninguno de los 3 entrenadores que han pasado por el banquillo ha conseguido convencer y en la que lo único que le queda es acabar segundo en Liga. ZIDANE se vuelve a enfrentar al Lega, equipo que con el ‘pepinazo’ en Copa del Rey protagonizó su peor recuerdo y supuso el principio del fin a su primera etapa como técnico del Madrid. Los merengues vuelven a saber lo que es jugar en lunes 5 años después, y lo hacen en un campo complicado donde ya perdieron en Copa y donde ni Barça ni Atleti han podido ganar en Liga; por lo que tendrán que estar al 100% si quieren llevarse los 3 puntos, con el hándicap de no poder contar con su capitán.

Cartel Lega-Real Madrid
Cartel del Lega para el partido, dedicado al gran HÉCTOR DEL MAR, recientemente fallecido

Se espera un lleno en las gradas de BUTARQUE pese al mal horario. Cuando parecía que el partido de los lunes ya era historia, vuelve y otra vez en un partido del Lega como local, lo cual indigna a la hinchada blanquiazul. Además, en tres temporadas en Primera los pepineros nunca han visto un partido contra el Real Madrid en BUTARQUE en fin de semana. Los 3 puntos no son lo único en juego esta noche, y es que si el Lega gana el club devolverá el dinero a tod@s l@s que hayan comprado la primera o la segunda equipación esta semana.

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS

MAURICIO PELLEGRINO: “Cada punto para nosotros ahora se torna crucial, estamos en las últimas jornadas y queremos hacerlo lo mejor posible. Pensamos en tratar de sumar todos los puntos posibles de aquí hasta el final. Tenemos ganas porque es un equipo grande, un rival difícil. Es ponernos a prueba ante uno de los equipos más importantes de España y de Europa. Es el Real Madrid, ha cambiado de entrenadores pero la calidad de su equipo no ha variado”.

ZINEDINE ZIDANE: “Espero un rival que quiere ganar al Madrid, con emoción y agresividad, están haciendo una buena temporada, jugando bien. No es un equipo que sólo sea agresivo y encaje poco, juega bien y me espero al mejor Leganés. El problema es que a CRISTIANO no se le puede sustituir. Se ha ido, pero podemos traer jugadores y los que vengan no harán lo que ha hecho CRISTIANO, de eso estoy convencido”.

CONVOCATORIAS

El CD Leganés cuenta con las bajas de SZYMANOWSKI por lesión, ARNÁIZ por proceso gripal y ÓSCAR y LUNIN por la cláusula del miedo. Recupera a su máximo goleador, YOUSSEF EN-NESYRI.

El Real Madrid tiene múltiples bajas para este partido: SERGIO RAMOS, COURTOIS y VINICIUS por lesión, TONI KROOS por gastroenteritis y MARIANO, REGUILÓN y BRAHIM por decisión técnica. Vuelve CARVAJAL tras su lesión.

HORARIO, TV Y DESIGNACIÓN ARBITRAL

El partido podrá verse desde las 21:00 horas de este lunes en LaLiga TV. El árbitro será el catalán MEDIÉ JIMÉNEZ, con el manchego ALBEROLA ROJAS en el VAR.

SERGIO FERNÁNDEZ