FEMENINO B

El RCDEspanyol llegaba al partido tras ganar por 0-1 al Mallorca Toppfotball, ocupando la séptima plaza con 38 puntos, por su parte el AEM venía de empatar ante el Son Sardina, pese a ese resultado seguían cuartas en la clasificación.

El encuentro empezó con dominio del RCDEspanyol que en los primeros minutos tuvo una ocasión para abrir el marcador pero el balón se fue desviado, esa llegada del equipo de ÁLEX MORENO hizo despertar a las jugadoras locales que minutos después en un saque de esquina estuvieron a punto de perforar la portería defendida por JANET.   

En el minuto 17 llegaba el primer gol del partido, VANE NUÑEZ marcaba tras un pase maravilloso de PAULA que le dejaba sola delante de la portera para adelantar al equipo local.

Un partido más el RCDEspanyol se encontraba en los primeros minutos por detrás en el marcador con la necesidad de marcar para llevarse algo positivo de Lleida.

En los minutos finales de la primera parte, NATALIA FERNÁNDEZ tenía dos ocasiones para poder sentenciar el partido pero JANET evitó que los goles subieran al marcador.

Con el 1-0 en el marcador se llegaba al descanso, resultado bastante justo teniendo en cuenta como estaba yendo el partido.

cronica vs AEM

En la segunda parte ÁLEX MORENO decidió cambiar su dibujo táctico metiendo más jugadores por dentro para intentar tener el control del partido y así poder generar ocasiones de gol.

A los seis minutos de retomarse el partido el AEM anotaba el segundo gol, esta vez fue NATALIA FERNÁNDEZ que lograba superar a JANET despues de recibir una asistencia de VANE NUÑEZ.

El RCDEspanyol no se daba ni mucho menos por vencido, recortaban distancias gracias a una gran jugada de KENNI donde después de superar hasta a tres jugadoras lograba batir a SUBIES.

El club blanquiazul adelantaba líneas para buscar el gol del empate, en el minuto 83 Bene marcaba el gol de la igualada tras ganarle la espalda a la defensa local.

Cuando todo parecía que el encuentro iba a terminar en empate, apareció EMMA FERNÁNDEZ para hacer el gol de la remontada y llevarse los tres puntos para Barcelona.

Tras este partido el AEM asciende a la Primera División B mientras que el RCDEspanyol supera al San Gabriel en la clasificación y se coloca en sexta posición, quien sabe si durante el verano esta posición dará el derecho de jugar la nueva competición.

Declaraciones en exclusiva de KENNI THOMPSON a Libre Directo:

“En muchos partidos hemos luchado hasta el final pero los goles no llegaron, en cambio en este partido sí que entró el balón”

“Durante el partido estuve más por ganar el partido que por celebrar el gol pero ahora estoy muy feliz de haber marcado mi primer gol y poder ayudar al equipo a llevarse los 3 puntos”

Info: Web RCDE. Fotografía: Futfem.cat, Rubén Rodríguez

20190416_140534

SERGIO GÓMEZ