El Real Betis y Sevilla FC tienen una imporante oferta encima de la mesa para afrontar un derbi en Estados Unidos el próximo verano. Un amistoso y en pretemporada, es lo que habla la oferta, se postula por el mes de Julio. Un promotor estadounidense junto con La Liga han promovido esta oferta debido a la gran afluencia que tiene “El Gran Derbi”. Acaban de empezar las negociaciones y no hay nada cerrado pero podría cerrarse en las próximas semanas.

Una propuesta que ha sentado muy bien en ambos lados de la ciudad de Sevilla. El Sevilla ya tiene atados tres partidos en tierras norteamericanas por lo que este sería el cuarto. El Betis, ve con buenos ojos que la rivalidad Betis-Sevilla se lleve a Estados Unidos ya que sería el eje de una serie de partidos que aún no están definidos en Estados Unidos.

Ramón Alarcón y Ramón Loarte, dirigentes del departamento de marketing de Betis y Sevilla respectivamente estuvieron la semana antes al derbi sevillano en Estados Unidos por lo que esto ha servido para fomentar aún mas las negociaciones.

Locelso_Marca.jpg

El único hueso que tiene estas negociaciones, a parte de hablar de temas económicos, es la clasificación y es que si Betis o Sevilla acaban en séptima posición, tendrían que jugar previa para entrar en Europa League y estas se juegan en el mes de julio.

El interés económico de ambos clubes por este partido es compartido y sus responsables están haciendo fuerza para obtener la mayor rentabilidad posible, aprovechando las buenas relaciones actuales entre ambas directivas. De hecho lo que ya está hablado con los promotores de este encuentro es que tanto Betis como Sevilla cobren lo mismo por disputar este duelo.

En el verano de 2017 ya jugaron el Real Madrid y el Barcelona un clásico en Miami, mientras que en la pretemporada de este mismo 2019 ya está programado un derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid el 26 de julio en Nueva Jersey. Así, en caso de cerrarse el acuerdo con el Betis y el Sevilla, se trataría de un paso muy importante de ambos clubes en su expansión internacional y en la de un duelo que se vive de manera tan especial en Sevilla.

SERGIO HOLGADO