El conjunto che se impone en su casa frente al levante UD en el dervi de la ciudad de valencia. El valencia gana 3 – 1 con dos goles de Santi Mina y uno de Gonçalo Guedes por parte del Valencia y un gol de Carlos soler en propia puerta que favoreció al conjunto granota.

El Valencia salió al terreno de juego sin dos de sus grandes estrellas por lesión: Rodrigo Moreno y Geoofrey Kondogbia. Marcelino lo resolvió poniendo de delantero centro a Gonçalo Guedes junto a Santi mina. Para suplir a kondogbia puso junto a parejo en el centro del campo al todoterreno Daniel wass, que lo hemos visto jugar esta temporada de extremo, centrocampista y lateral.

imagen88697d

A pesar de estas dos bajas el Valencia dominó el partido con una diferencia de 23 remates a 6 con respecto al levante. El primer gol, marcado por santi mina, fue al minuto dos y de un cabezazo que venía de una jugada ensayada de corner. A los 10 minutos de empezar la segunda parte se marca en propia puerta el jugador del Valencia Carlos Soler. El conjunto che no se vino abajo y al siguiente minuto Guedes hizó un derechazo cruzado muy potente que fue imposible para el portero granota. Seis minutos más tarde, Santi Mina aprovecha el rebote de un tiro de Carlos Soler al palo y lo convierte en gol para sentenciar el partido. A partir de ese momento el levante tenía muy poco que hacer y el Valencia dormió el partido.

Con esta victoria el club che continua vivo para conseguir llegar a la uefa champions league. Consigue recortarle 2 puntos al Getafe pero sin poder adelanterle aun. El Valencia está con 49 puntos en la tabla y el Getafe con 51. El sevilla es el otro equipo que lucha por la cuarta plaza de la tabla. El sevilla está a 3 puntos del Valencia Pero a Falta de 6 jornadas puede clasificarse cualquiera de los 3 equipos. Cabe decir que el valencia le tiene ganado el gol average tanto al Getafe como al Sevilla.