El 22 de Abril el RCDEspanyol disputará por primera vez en su historia un partido de la Liga Iberdrola en el RCDE Stadium ante el Atlético de Madrid, por eso en el dia de hoy el actual técnico blanquiazul, SALVADOR JASPE nos contará cómo le está yendo sus dos primeros meses en el club y cómo afrontan este partido tan especial.

entrevista 2

En febrero cuando te hicistes cargo del equipo llevaban tres meses sin ganar, que fue lo primero que le dijistes a las jugadoras para intentar cambiar la mala dinámica en la que estaban?

Fue en un partido amistoso ante un equipo chino, les dije que iba a ver el partido y que jugasen como ellas sabían, después mirando sus partidos buscamos el mejor sistema para el equipo

Desde que llegastes al club habeis conseguido 15 de los 24 puntos posibles, crees que has sido el salvador del equipo o ha sido más porque las jugadoras querian reivindicarse después de la irregular temporada que estaban teniendo?

Nosotros hemos hecho que creyeran en ellas mismas y que empezaran de cero pero las principales protagonistas han sido ellas.

Ahora que ya habéis conseguido salvaros, cuál sería el objetivo en estos tres partidos que quedan para finalizar la temporada?

Lo primero de todo disfrutar el partido del día 22 ante el Atlético, después acercarnos lo máximo posible al Valencia o incluso superarlas.

El club ha decidido que se abra el RCDE Stadium para albergar por primera vez un partido de la Liga Iberdrola, como encarais este partido tan especial tanto para las jugadoras como para el cuerpo técnico?

Al haber materializado la salvación se encara de otra manera, las chicas estan muy fuertes mentalmente con la intención de dar la sorpresa ante las líderes del campeonato

Os esperáis a un Atlético de Madrid que quiera tener el balón y controlar el partido o que estén encerradas atrás para que al mínimo error vuestro puedan salir a la contra?

Intentarán tener el control del partido aunque presionaremos su salida de balón para conseguir darles un susto y poder ganar el partido.

Este partido llega en vuestro mejor momento de la temporada, ves a las jugadoras pudiendo dar la sorpresa ante las líderes de la competición?

Si, el estadio está previsto que se llene y queremos celebrarlo con un empate o hasta con una victoria

Crees que alguna de tus jugadoras podría estar en el mundial que se celebra este verano en Francia?

Siempre pienso lo mejor para ellas, aunque ya está difícil porque tiene hecha la preselección y no cambiará mucho pero de cara al futuro con las jugadoras jóvenes que tenemos podrían estar en futuros mundiales.

SERGIO GÓMEZ