El City había ganado su partido contra el Tottenham y el Liverpool tenía que ganar sí o sí. Y así lo hicieron los de Klopp, primero Wijnaldum y más tarde Milner, hicieron los goles que permitieron al ‘Pool’ ganar al Cardiff, que es tercero por la cola. Con esta victoria el equipo supera su récord de puntos en la Premier League. Ahora toca mirar al partido que se va a disputar este miércoles el Manchester City y el Manchester United, con una victoria de los ‘red devils’ el Liverpool sería líder con los mismos partidos jugados que el City.

Milner celebra su gol de penalti en el 2-0

Los de Klopp empezaron teniendo la posesión y dominando al rival. Llegaron a alcanzar un 80% de posesión pero el conjunto galés se mantenía sólido atrás. Y las ocasiones empezaron a llegar.

Primero Mané y Salah firmaron una jugada entre los tres que acabó con un remate alto de Firmino. Después Mané filtró un pase para Salah que se topó con el portero rival en un mano a mano.

En la primera parte el Liverpool tuvo las oportunidades pero no supieron aprovecharlas. El Cardiff también dio guerra y no dejó a los ‘reds’ encontrar muchos espacios en la defensa.

Tras el intermedio el Liverpool mantuvo su idea de seguir dominando, de mantener la posesión con paciencia y esperar a que en algún momento llegue la oportunidad de ponerse por delante. Y así fue.

En el 56′ Alexander-Arnold botaba un córner desde la derecha que remató Wijnaldum para romper la igualada en el marcador. Y minutos después, Henderson tuvo la sentecia, pero su remate se marchó por encima del poste.

Al 81′ Salah fue derribado por Morrison dentro del área y el árbitro decidió castgar con penalti esa acción. Milner, tirando de experiencia, consiguío transformar el penalti. De esta manera se hizo el 2-0, que terminó siendo el resultado final.

DAVID REDONDO