El Villarreal CF recibe esta tarde en el ESTADIO DE LA CERÁMICA al CD Leganés en partido correspondiente a la jornada 33 de La Liga Santander. El encuentro tiene una gran importancia para el conjunto castellonense, que está al borde del descenso; mientras que para los visitantes puede servir para acercarse al sueño europeo.

El submarino amarillo llega a este encuentro tras conseguir una importantísima victoria en MONTILIVI ante un rival directo como el Girona FC (0-1) y tras caer eliminado de la Europa League contra el Valencia CF (5-1 en el global de los cuartos de final). Fuera ya de la competición europea, en la que ha hecho un buen papel pese a su situación en Liga, los de JAVI CALLEJA tienen que centrar todos sus esfuerzos en sumar puntos en las jornadas que quedan para poder salvar la categoría. Pese a la victoria en Girona, con 33 puntos están a solo uno del descenso que marca el Valladolid. Por tanto, el objetivo hoy es sumar 3 puntos ante su afición para huir de la zona roja. Allá por la jornada 4 se convirtieron en uno de los dos equipos que han ganado en BUTARQUE esta temporada, por lo que buscan repetir ese resultado.

El Lega ha cambiado mucho desde esa jornada 4 en la que era el colista del campeonato. Los de PELLEGRINO vienen de empatar ante el Real Madrid en BUTARQUE (1-1), consiguiendo que, salvo Athletic Club que jugará el miércoles, ninguno de los 8 primeros de la tabla haya ganado en su feudo esta temporada. Los pepineros se encuentran en un buen momento de forma ya que encadenan 4 partidos sin perder (2 victorias y 2 empates). Quieren que siga la racha para acariciar la salvación matemática (están a 9 del descenso con 41 puntos) y, por qué no, acercarse a esa séptima plaza que puede dar acceso a competición europea. Saben de la dificultad de asaltar LA CERÁMICA, pero quieren aprovechar el nerviosismo de su rival para llevarse los 3 puntos y cobrarse la revancha del partido de ida.

Villarreal-Lega 2
BACCA celebrando su gol en el partido de ida

Se espera un ambientazo en el ESTADIO DE LA CERÁMICA pese al temporal. La lluvia no será excusa ya que el submarino amarillo regalará chubasqueros a sus aficionados.

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS

JAVI CALLEJA: “Tres puntos importantísimos, una vez más, vamos a jugar sabiendo el resultado de los rivales directos, siendo conscientes de la relevancia del encuentro, de lo que supone ganar. El Leganés es un rival que está salvado, con el objetivo de la temporada ya cumplido, por méritos propios. Un equipo muy difícil, con jugadores rápidos: es el equipo que más corre, ahí están sus números”.

MAURICIO PELLEGRINO: “Cada vez que nos acercamos al final, cada partido es más crucial. Me imagino un partido muy difícil porque el Villarreal es un gran equipo. Es un club con un gran proyecto. Ahora, en este momento, porque el fútbol es fútbol, está en dinámica difícil. El balance del equipo es que hemos ido de menos a más. El equipo se ha encontrado con más solidez. Con más calma. Con mejores resultados. Seguimos creciendo. Queremos usar estos últimos partidos para empujar nuestros límites”.

CONVOCATORIAS

El Villarreal CF tiene la baja de BRUNO por lesión y MORLANES es duda porque acabó con molestias el partido del jueves.

El CD Leganés tiene las dudas de RECIO y VESGA por molestias musculares, y MICHAEL SANTOS, que ha pasado un proceso vírico durante la semana. SZYMANOWSKI ha vuelto a entrenar, pero queda fuera de la convocatoria.

HORARIO, TV Y DESIGNACIÓN ARBITRAL

El partido podrá verse desde las 18:30 horas de este domingo por LaLiga TV. El árbitro será el navarro PRIETO IGLESIAS, asistido por UNDIANO MALLENCO desde el VAR.

SERGIO FERNÁNDEZ